La Rioja

Referentes nacionales kirchneristas respaldaron candidaturas del FPV en La Rioja

Las senadoras nacionales del FPV, Anabel Fernández Sagasti, Hilda Aguirre de Soria y el diputado nacional, Juan Cabandié estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de las candidaturas a legisladores provinciales del FPV. Ademas, acompañaron los referentes nacionales de las organizacionales kirchneristas, como Leandro Santoro, lí­der de la agrupación radical alfonsinista “Los Irrompibles”.

En este contexto, el legislador nacional porteño, Juan Cabandié celebró la iniciativa de los dirigentes locales, considerando que “son los candidatos que van a representar el proyecto y a las ideas de Cristina. Entonces, aquellos riojanos que se sientan identificados con nuestro proyecto o se sentí­a un poco mejor con nosotros, identifiquen a Nelson (Johannesen) y a Norberto (Cortez) y voten al Frente para la Victoria”.

Luego, Cabandié reflexionó sobre la unidad justicialista: “El peronismo tiene un problema de hace décadas, en relación a la unidad. Pero, nosotros creemos en una unidad de ideas y convicciones. Porque serí­a muy dificil que nos unamos con aquellos que se fueron y ahora nos criticaban porque habí­amos avanzado mucho. Y son los mismos, que votaron leyes a Macri, como el pago a los fondos buitres”.

También, el legislador consideró que “nuestro proyecto hizo mucho hasta 2015, pero también nos faltó bastante. Entonces, la unidad tiene que estar relacionada con incentivar el consumo, el mercado interno, crear nuevas universidades, escuelas, hospitales; y con frenar los despidos, el endeudamiento, la bicicleta financiera, que es los que esta haciendo Macri”.

Por su parte, Leandro Santoro, de “Los Irrompiblesˮ, calificó el acto como “una buena convocatoria, llena de banderas, mí­stica y por sobre todo las convicciones, que es lo mas importante, para que confluyan estas ideas y empecemos a construir una alternativa al neoliberalismo”.

A su vez, Santoro se mostró esperanzado con ampliar el Frente para la Victoria en todos el paí­s, considerando que “Alfonsí­n ya hablaba del tercer movimiento histórico, y Néstor (Kirchner) lo retomó en 2011. Entonces, hoy estamos en presencia de un bifrentismo: hay radicales y peronistas que defienden el proyecto de Macri, que es un modelo de exclusión, hambre y entrega. Del otrol lado, están los radicales y peronistas que enfrentan este modelo neoliberal.ˮ Finalmente, Santoro incentivó a “construir un nuevo puebloˮ a través del kirchnerismo, ampliar las bases para volver en 2019″.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.