La Rioja

Referentes nacionales kirchneristas respaldaron candidaturas del FPV en La Rioja

Las senadoras nacionales del FPV, Anabel Fernández Sagasti, Hilda Aguirre de Soria y el diputado nacional, Juan Cabandié estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de las candidaturas a legisladores provinciales del FPV. Ademas, acompañaron los referentes nacionales de las organizacionales kirchneristas, como Leandro Santoro, líder de la agrupación radical alfonsinista “Los Irrompibles”.

En este contexto, el legislador nacional porteño, Juan Cabandié celebró la iniciativa de los dirigentes locales, considerando que “son los candidatos que van a representar el proyecto y a las ideas de Cristina. Entonces, aquellos riojanos que se sientan identificados con nuestro proyecto o se sentía un poco mejor con nosotros, identifiquen a Nelson (Johannesen) y a Norberto (Cortez) y voten al Frente para la Victoria”.

Luego, Cabandié reflexionó sobre la unidad justicialista: “El peronismo tiene un problema de hace décadas, en relación a la unidad. Pero, nosotros creemos en una unidad de ideas y convicciones. Porque sería muy dificil que nos unamos con aquellos que se fueron y ahora nos criticaban porque habíamos avanzado mucho. Y son los mismos, que votaron leyes a Macri, como el pago a los fondos buitres”.

También, el legislador consideró que “nuestro proyecto hizo mucho hasta 2015, pero también nos faltó bastante. Entonces, la unidad tiene que estar relacionada con incentivar el consumo, el mercado interno, crear nuevas universidades, escuelas, hospitales; y con frenar los despidos, el endeudamiento, la bicicleta financiera, que es los que esta haciendo Macri”.

Por su parte, Leandro Santoro, de “Los Irrompibles”, calificó el acto como “una buena convocatoria, llena de banderas, mística y por sobre todo las convicciones, que es lo mas importante, para que confluyan estas ideas y empecemos a construir una alternativa al neoliberalismo”.

A su vez, Santoro se mostró esperanzado con ampliar el Frente para la Victoria en todos el país, considerando que “Alfonsín ya hablaba del tercer movimiento histórico, y Néstor (Kirchner) lo retomó en 2011. Entonces, hoy estamos en presencia de un bifrentismo: hay radicales y peronistas que defienden el proyecto de Macri, que es un modelo de exclusión, hambre y entrega. Del otrol lado, están los radicales y peronistas que enfrentan este modelo neoliberal.” Finalmente, Santoro incentivó a “construir un nuevo pueblo” a través del kirchnerismo, ampliar las bases para volver en 2019″.

Portada
El Frente de Secundarios de La Cámpora en conjunto con la Secretaría de Política Internacional de la organización llevó a cabo el ciclo de formación sobre política regional “Construyendo la Patria Grande” durante el mes de Julio, donde participaron más de 200 secundaries de la organización desde todas partes del país y referentes jóvenes de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.
Ciudad de Buenos Aires
Verla llegar a la Unidad Básica era sacarnos una sonrisa. A ese corazón grande y abrigador que con mucho esfuerzo se acercaba a las reuniones y actividades, lo conocimos algún tiempo atrás: “Yo quiero hacer algo, aunque sea desde mi casa. Llamo por teléfono, lo que sea, pero quiero hacer algo”.