Ellos Dicen

Expectativas y migración matan aumentazos

Hector Magnetto y Bartolome Mitre, que no consumen luz, ni peajes, ni prepaga ni mucho menos Ahora 12 no se dieron cuenta del racimo de aumentos que golpea a los argentinos. De un dí­a para otro, servicios básicos para millones de argentinos pegan un estirón sin que la tapa de sus diarios le den ni un centí­metro cuadrado.

Repasemos la información del dí­a de hoy en diarios económicos:

Desde mañana aumenta el costo financiero del Ahora 12, emblema del consumo, sobre todo en los sectores medios de la sociedad.   No hay comercio ni consumidor que no haya disfrutado de este plan. Ese circulo virtuoso del consumo acaba de morir o por lo menos entrar en una lenta agoní­a, ya que la suba de precios que se producirá por el aumento del financiamiento derivará en menos compras de los sectores medios, otrora beneficiados, hoy golpeados por la perdida de capacidad adquisitiva y el sin fin de aumentos en bienes y servicios.

Hoy aumenta nuevamente la luz y no será única vez que lo haga en el año.    lo cual implica un golpe al bolsillo de usuarios residenciales y empresas que a su vez es un nuevo golpe a los usuarios ya golpeados. Hay que estar atentos porque no será el único aumento del año por lo cual las expectativas inflacionarias derivarán en nuevos aumentos de precios. Es decir, los comerciantes y empresarios van a remarcar el precio de sus productos ante la sola idea que en el año habrá otro aumento de la electricidad. Cuestiones menores para una tapa de Clarí­n o La Nación.Como si no fuera poco, también van a sufrir un ajustazo los pejes y prepagas. Todo en el dí­a de hoy, pero bueno, como los que compran Clarí­n y La Nación no tienen ni auto ni prepaga para que contarle algo que los amargue si total no los afecta.

A todo esto, los aumentos de bienes y servicios del año pasado siguen haciendo estragos en los bolsillos de la gente que ya no consume en los supermercados tal como lo demuestra un estudio de la consultora CCR.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.