Ellos Dicen

Expectativas y migración matan aumentazos

Hector Magnetto y Bartolome Mitre, que no consumen luz, ni peajes, ni prepaga ni mucho menos Ahora 12 no se dieron cuenta del racimo de aumentos que golpea a los argentinos. De un día para otro, servicios básicos para millones de argentinos pegan un estirón sin que la tapa de sus diarios le den ni un centímetro cuadrado.

Repasemos la información del día de hoy en diarios económicos:

Desde mañana aumenta el costo financiero del Ahora 12, emblema del consumo, sobre todo en los sectores medios de la sociedad.  No hay comercio ni consumidor que no haya disfrutado de este plan. Ese circulo virtuoso del consumo acaba de morir o por lo menos entrar en una lenta agonía, ya que la suba de precios que se producirá por el aumento del financiamiento derivará en menos compras de los sectores medios, otrora beneficiados, hoy golpeados por la perdida de capacidad adquisitiva y el sin fin de aumentos en bienes y servicios.

Hoy aumenta nuevamente la luz y no será única vez que lo haga en el año.  lo cual implica un golpe al bolsillo de usuarios residenciales y empresas que a su vez es un nuevo golpe a los usuarios ya golpeados. Hay que estar atentos porque no será el único aumento del año por lo cual las expectativas inflacionarias derivarán en nuevos aumentos de precios. Es decir, los comerciantes y empresarios van a remarcar el precio de sus productos ante la sola idea que en el año habrá otro aumento de la electricidad. Cuestiones menores para una tapa de Clarín o La Nación.Como si no fuera poco, también van a sufrir un ajustazo los pejes y prepagas. Todo en el día de hoy, pero bueno, como los que compran Clarín y La Nación no tienen ni auto ni prepaga para que contarle algo que los amargue si total no los afecta.

A todo esto, los aumentos de bienes y servicios del año pasado siguen haciendo estragos en los bolsillos de la gente que ya no consume en los supermercados tal como lo demuestra un estudio de la consultora CCR.

 

Buenos Aires
En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner arengó a la militancia y a los vecinos presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que “Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas”.
Ciudad de Buenos Aires
En la semana más fría del año, falleció una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 12 años de macrismo, la Ciudad más rica del país no implementa políticas públicas para hacer frente al actual aumento de la pobreza y la indigencia.