Militancia

MILITANTES DE SECUNDARIOS EN LAS JORNADAS SOLIDARIAS EN LA EMILIA

En otra jornada de militancia en solidaridad con los vecinos afectados por el temporal en La Emilia, desde distintos puntos de la Provincia de Bs. As. y la Capital Federal partieron ayer por la madrugada más de un centenar de pibes y pibas de La Cámpora Secundarios para continuar con los trabajos en la zona.

Junto a la senadora provincial Cecilia Comerio y el secretario general de la organización y diputado nacional, Andrés “Cuervo” Larroque, los militantes realizaron tareas de limpieza y fumigación, relevamiento de las casas afectadas, atención de salud en acompañamiento con médicos y recepción y entrega de donaciones. Además, los militantes ayudaron a los vecinos a juntar firmas para el petitorio en el que le exigirán a los gobiernos nacional y provincial la urgente implementación de medidas de emergencia de carácter social y sanitario.

“Lo siente cuando uno camina los barrios, lo siente cuando una abuela llora y se recuesta en su pecho viendo en un militante, en un joven, el futuro de poder cambiar las cosas. Ver en cada uno de ustedes que la política no es lo que quiere vender la tele. La política está en cada uno de ustedes al sentir que hay un compromiso por la patria”, expresó uno de los compañeros.

“Tenemos que estar junto al pueblo, haciendo lo que sabemos hacer que es transformar. Lo único que  tenemos que no nos va a cambiar nunca es la fuerza de voluntad, el amor por la patria”, señaló Comerio a los militantes en el cierre.

Por su parte, el “Cuervo” Larroque remarcó que “sabíamos de la capacidad, militancia de Cecilia, pero verlo enorgullece”, al tiempo que expresó: “Es un 27 de enero, son secundarios, se hayan llevado o no materias, tienen margen de dedicarse a lo que se dedica un secundario, divertirse. Y podrían estar utilizando el tiempo en otra cosa, y que hoy esté esta cantidad de compañeros habla muchísimo de ustedes y de lo que ha predicado la organización. A diferencia de ellos, nosotros creemos en la gente, en el ser humano, en el pueblo”.

“Tenemos que construir la victoria ahí, en el corazón del pueblo, y desde ese lugar seguramente vamos a volver”,  concluyó.

 

 

 

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.