Militancia

Salud para los Inundados

Militantes del Frente Ciudadano por la Salud realizaron Jornada Solidaria de Salud en La Emilia.

El miércoles 25 de enero se llevó a cabo en La Emilia, Provincia de Buenos Aires, una intervención socio-sanitaria en los barrios afectados por las inundaciones; en el marco de las jornadas solidarias que vienen realizándose diariamente desde el 17 de enero en dicho distrito.

El Dr. Daniel Gollan, ex Ministro de Salud de la Nación, coordinó el trabajo de militantes de la salud (médicos/as, enfermeros/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, promotores/as de salud). Ante la ausencia del Estado nacional, provincial y municipal; la militancia se hizo presente.

Durante el día, se completó el rastrillaje casa por casa para relevar las necesidades sanitarias y brindar información y asistencia. Se hizo particular hincapié en la prevención de enfermedades asociadas a este tipo de catástrofe, en el control de los alimentos, en la limpieza de los hogares y en los cuidados respecto del agua segura. Para reforzar esta estrategia, se entregaron algunos materiales esenciales (repelente, productos de limpieza, agua potable) y folletería sobre cuidados básicos.

En paralelo, se instaló un tráiler sanitario con equipos interdisciplinarios de salud que brindaron atención a niños/as y adultos.

En todos los casos se entregó la medicación prescripta en las consultas, dado el gran faltante en el distrito. A su vez, se articuló intersectorialmente y se remitió a los vecinos y vecinas a efectores locales y organizaciones de la sociedad civil que puedan brindar seguimiento a las problemáticas surgidas.

Se asistió a un total de 250 familias.

Continúa la coordinación general de la jornada la senadora provincial Cecilia Comerio. Se destacó en el día a su vez la presencia del diputado provincial César Valicenti.

 

 

Militancia
El fin de semana, en el marco del natalicio del eterno Néstor Kirchner, militantes de todo el país organizaron las Jornadas Solidarias bajo la consigna #NéstorCumple.
Ciudad de Buenos Aires
Durante el fin de semana, la juventud del Frente de Villas realizó un plenario de formación en el predio del Sindicato de Curtidores ubicado en Exaltación de la Cruz.  También estuvo presente la legisladora porteña Lucía Cámpora.