Ciudad de Buenos Aires

Un ex policí­a de la Federal agredió a un militante y a su bebé

Repudiamos la agresión que sufrieron Enrique Aurelli, fundador de HIJOS y militante de La Cámpora, y su bebé de apenas un año, por parte del ex oficial de la Policí­a Federal Argentina, Gustavo Andrade, quien los atacó sin mediar palabra mientras se encontraban en su tienda familiar ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

El sábado pasado, mientras Enrique atendí­a su negocio y Lili, su mujer, y Simón, su hijo, jugaban en la vereda, pasó frente a ellos un hombre que, acompañado de una mujer que luego asegurarí­a no conocerlo, le dio un rodillazo al bebé en el pecho, lo tiró al piso y se refugió en la tienda de enfrente.

Cuando Enrique lo vio salir, se acercó a interpelarlo y el atacante, al grito de “ahora sí­ vas a conocer a un loco”, sacó una pistola 9mm. y le pegó un culatazo que le abrió la cabeza. Rápidamente los vecinos se agruparon en la vereda y le exigieron a Andrade que se vaya. í‰ste se marchó, no sin antes apuntarlos con su arma y amenazarlos de muerte.

“Hay un montón de estas personas que parecieran ser ˮ˜mano de obra desocupadaˮ™ dando vueltas por las unidades básicas, las organizaciones sociales. Fue muy feo lo que pasó. Muy tremendoˮ, expresó Aurelli en diálogo con Cosecha Roja, y agregó: “La denuncia deberí­a estar ya en la Fiscalí­a Correccional Nro 7 pero todaví­a no llegó. Nadie fue a buscar a esa persona, nadie lo detuvo. Todo se está poniendo muy peligrosoˮ.

í‰ste hecho se suma a la larga serie de sucesos violentos que vienen sufriendo dirigentes y militantes desde la asunción del presidente Mauricio Macri y que, sin dudas, marcan un clima de época.

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.