Militancia

JORNADAS SOLIDARIAS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Este fin de semana, militantes de La Cámpora de la Provincia de Santa Fe, realizaron varias jornadas solidarias en simultáneo en las distintas localidades de las zonas más afectadas por las inundaciones que azotaron a la provincia en los últimos dí­as.

Una gran cantidad de jóvenes de La Cámpora y agrupaciones que conforman el FPV (La Corriente, Nuevo Encuentro, PCCE, Descamisados, PI, Peronismo militante, Iniciativa Popular, Ateneo J.W. Cooke) recorrieron los barrios afectados por las intensas lluvias distribuyendo  kits de limpieza y desinfección acompañados de material impreso con información necesaria sobre métodos de prevención de Dengue y Zika.

Así­ mismo, entregaron donaciones que fueron recibidas durante la semana en las distintas Unidades Básicas y centros de recolección. Además durante las jornadas, se llevó a cabo un operativo sanitario donde médicos voluntarios realizaron un relevamiento sobre las condiciones en las que se encontraban las familias atendiendo las necesidades y previniendo las enfermedades que suelen propagarse tras las inundaciones. También se sumó la labor de veterinarios voluntarios que efectuaron tratamientos a las mascotas como complemento para mejorar la salud pública afectada en la zona.

Estuvieron presentes los legisladores del FPV, compañeros Diputados Nacionales Marcos Cleri, Josefina González, Diputado Provincial Germán Bacarella, Parlamentario por el Mercosur Diego Mansilla, concejal Julián Polinesi y concejala Marina Magnani, y compañero responsable Matí­as Fernández.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.