Buenos Aires

Solidaridad y militancia: continúan las jornadas tras las inundaciones

Hasta el sábado, militantes de La Cámpora continuarán con los trabajos solidarios tras el tercer temporal que azotó el noroeste de la provincia de Buenos Aires en menos de un mes. La falta de presencia estatal es notoria.

Desde el lunes 16, luego de los más de 200 mm caí­dos en pocas horas, se comenzó con los   relevamientos puerta a puerta de los barrios Lares, Las Mellizas,   Virgen Del Luján, Fraga/Martí­nez, Don Miguel, San Francisco, Virgen del Rosario y Colombini de San Nicolás.

Además en la localidad de La Emilia, fuertemente afectada por el desborde del terraplén que contiene el Arroyo del Medio, se realizaron hasta el momento diversas entregas de donaciones y la limpieza de decenas de casas particulares. Estuvo presente acompañando todo el trabajo la diputada nacional por el FpV, Mayra Mendoza, junto a legisladores provinciales y concejales. Previamente, se colaboró con la evacuación de vecinos mientras el agua subí­a en la localidad.

Las actividades solidarias continuarán este jueves 19 y viernes 20 en La Emilia y se espera la llegada de militantes de diversas zonas de la provincia para trabajar el sábado 21 en los barrios afectados de la cabecera del partido.

La senadora provincial nicoleña, Cecilia Comerio, remarcó con preocupación: “La falta de la presencia estatal es alarnante, hay más de 7 mil personas con sus casas bajo el agua y la única respuesta que llegó de inmediato fue la fuerza de seguridad reprimiendo a los vecinos”.

Asimismo, la legisladora criticó la falta de advertencias e información certera por parte del municipio a los vecinos, al manifestar que “cuando empezó a crecer el arrollo a las 9 de la mañana desde el municipio decí­an que estaban estudiando la situación e iban a informar. A las 2 de la tarde dijeron que era el pico, a las 7 de la tarde lo volvieron a decir y a las 9 de la noche terminaron evacuando a todo el pueblo”, precisó.

Por otra parte, repudió la represión en el barrio Virgen del Rosario, efectuada por las fuerzas de seguridad contra vecinos afectados por las inundaciones que reclamaban y pedí­an en una olla popular agua potable y comida, que terminó con el saldo de ocho jóvenes heridos con balas de goma.

“Todaví­a no entendemos qué quiso hacer la policí­a ni cuál fue su intención. Es una comunidad pacifica, es un pueblo que está siendo afectado por las inundaciones y que necesita que haya un Estado presente”, indicó.

 

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.