Política

El bloque FPV-PJ insiste en que Arribas informe al Congreso

El bloque de diputados y diputadas Nacionales del FPV-PJ solicitó que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, sea convocado en carácter de urgencia a la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, para que explique su vinculación con el caso de corrupción en Brasil conocido como ‘Lava Jato’.

Los legisladores del FPV-PJ respaldaron el pedido formulado por la diputada Teresa García, como consecuencia de las maniobras dilatorias que está realizando el titular de esa Comisión Bicameral, el senador nacional de la UCR, Juan Carlos Marino, y al intento del oficialismo de ocultar, luego de que se conociera que la UIF, organismo responsable de combatir el lavado de dinero, sabía con muchos meses de antelación sobre las sospechosas transacciones que realizó Arribas en el vecino país.

Las denuncias que comprometen al titular de la AFI, amigo personal del presidente Macri, han tomado repercusiones mediáticas a nivel internacional y además es importante que Arribas informe en la mencionada Comisión porque es nada más ni nada menos que el jefe de la inteligencia nacional que tiene competencia sobre las instituciones y sobre todos los ciudadanos.

Política
La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Emergencia Alimentaria con 222 votos a favor y ninguno en contra. En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, resulta inadmisible que haya personas con malnutrición.
Ciudad de Buenos Aires
El martes 10 de septiembre se realizó en la Legislatura porteña la Audiencia Pública sobre la ley sancionada en primera lectura que dispone que la populosa Villa 1.11.14 del Bajo Flores pase a llamarse “Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli”, en homenaje al cura tercermundista y peronista que dedicó toda su vida a predicar la dimensión social y política del evangelio y defender los derechos e intereses de los más humildes.