Polí­tica

El bloque FPV-PJ insiste en que Arribas informe al Congreso

El bloque de diputados y diputadas Nacionales del FPV-PJ solicitó que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, sea convocado en carácter de urgencia a la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, para que explique su vinculación con el caso de corrupción en Brasil conocido como ‘Lava Jato’.

Los legisladores del FPV-PJ respaldaron el pedido formulado por la diputada Teresa Garcí­a, como consecuencia de las maniobras dilatorias que está realizando el titular de esa Comisión Bicameral, el senador nacional de la UCR, Juan Carlos Marino, y al intento del oficialismo de ocultar, luego de que se conociera que la UIF, organismo responsable de combatir el lavado de dinero, sabí­a con muchos meses de antelación sobre las sospechosas transacciones que realizó Arribas en el vecino paí­s.

Las denuncias que comprometen al titular de la AFI, amigo personal del presidente Macri, han tomado repercusiones mediáticas a nivel internacional y además es importante que Arribas informe en la mencionada Comisión porque es nada más ni nada menos que el jefe de la inteligencia nacional que tiene competencia sobre las instituciones y sobre todos los ciudadanos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.