Política

Masiva protesta por los 3000 despidos en el ministerio de Educación

Docentes, pedagogos, gremialistas, estudiantes y trabajadores del ministerio de Educación encabezaron hoy una masiva movilización al Palacio Pizzurno, sede de la cartera que conduce Esteban Bullrich, por los 3000 despidos anunciados el 30 de diciembre.

La movilización se realizó desde las 11 de la mañana en la puerta de la sede central de ese ministerio y se escuchó desde temprano “Vos sos gerente empresarial, yo soy docente del programa nacional”.

Una vez conocidos los despidos, los trabajadores realizaron una permanencia pacífica del Palacio Sarmiento que decidieron levantar el viernes para retomar la asamblea ayer por mañana pero no pudieron ingresar a la sede porque estaba vallada y con personal policial.

Al intentar entrar, los trabajadores fueron reprimidos y Rodrigo Recalde, secretario general de ATE en el ministerio y uno de los delegados golpeados.

Se trata de despidos a tutores virtuales del programa Nuestra Escuela, un plan de capacitación docente que se dicta por internet, cuyo cierre ya fue anunciado por el ministerio.

El programa tiene 14 postítulos donde trabajaban como tutores 2600 profesores, bajo contrato y con un sueldo mensual por cada aula virtual a cargo. Además hay despidos entre los distintos programas socioeducativos, como las orquestas juveniles, el Fines (de terminalidad escolar) o el programa de educación sexual integral.


Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.