Política

Masiva protesta por los 3000 despidos en el ministerio de Educación

Docentes, pedagogos, gremialistas, estudiantes y trabajadores del ministerio de Educación encabezaron hoy una masiva movilización al Palacio Pizzurno, sede de la cartera que conduce Esteban Bullrich, por los 3000 despidos anunciados el 30 de diciembre.

La movilización se realizó desde las 11 de la mañana en la puerta de la sede central de ese ministerio y se escuchó desde temprano “Vos sos gerente empresarial, yo soy docente del programa nacional”.

Una vez conocidos los despidos, los trabajadores realizaron una permanencia pacífica del Palacio Sarmiento que decidieron levantar el viernes para retomar la asamblea ayer por mañana pero no pudieron ingresar a la sede porque estaba vallada y con personal policial.

Al intentar entrar, los trabajadores fueron reprimidos y Rodrigo Recalde, secretario general de ATE en el ministerio y uno de los delegados golpeados.

Se trata de despidos a tutores virtuales del programa Nuestra Escuela, un plan de capacitación docente que se dicta por internet, cuyo cierre ya fue anunciado por el ministerio.

El programa tiene 14 postítulos donde trabajaban como tutores 2600 profesores, bajo contrato y con un sueldo mensual por cada aula virtual a cargo. Además hay despidos entre los distintos programas socioeducativos, como las orquestas juveniles, el Fines (de terminalidad escolar) o el programa de educación sexual integral.


Buenos Aires
En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner arengó a la militancia y a los vecinos presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que “Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas”.
Ciudad de Buenos Aires
En la semana más fría del año, falleció una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 12 años de macrismo, la Ciudad más rica del país no implementa políticas públicas para hacer frente al actual aumento de la pobreza y la indigencia.