Patria Grande

A 184 años de la usurpación de nuestras Islas Malvinas

Desde su llegada al gobierno, la polí­tica exterior de Mauricio Macri ha estado muy alejada del camino hacia la recuperación de nuestra soberaní­a sobre las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.

Esa forma tan particular de cuidar “lo nuestro” que tiene Cambiemos, siempre en contra de los intereses del pueblo, no iba a convertir a la cuestión Malvinas en una excepción

El pasado 13 de Septiembre del 2016 por ejemplo, las Cancillerí­as argentina y británica firmaron acuerdos en los que se promueve violar la Constitución Nacional y las leyes vigentes, que protegen a nuestro pueblo de la explotación ilegal de hidrocarburos en la zona, como así­ también de la pesca.

Mientras la cuestión Malvinas se ha transformado en una causa regional, Latinoamericana, y con apoyo mundial, el gobierno de Macri no ha hecho otra cosa que fortalecer  una  usurpación que comenzó hace  184 años, cuando un  3 de Enero de 1833 el ejército británico desalojó de dichos territorios a la población argentina y a sus autoridades legí­timanente establecidas en el lugar.

La última de las locuras macristas: El mensaje oficial de saludo de fin de año  del Ministerio de Desarrollo Social que conduce  Carolina Stanley conteniendo un mapa de la Argentina sin nuestras Malvinas.

Por eso es que este martes 3 de enero a las 17, convocamos a una reunión en la Plaza de Mayo para reivindicar nuestra soberaní­a sobre las  Islas Malvinas y el Atlántico Sur, y repudiar las medidas de este gobierno neoliberal y entreguista.

Secretaria de Polí­ticas Internacionales

FB_IMG_1483377459097

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.