Polí­tica

7 de Octubre: Dí­a Nacional de la Identidad Villera

Hoy conmemoramos el Dí­a Nacional de la Identidad Villera. La ley, impulsada por los diputados de La Cámpora, fue aprobada en el mes de noviembre del 2014, en homenaje al nacimiento del Padre Carlos Mugica.

“Su vocación por los humildes se desarrolló de la mano de su afiliación al peronismo en acción y sentimiento. Al enterarse de la creación del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo no dudó en sumarse y aportar a su tarea. La mayor parte de su labor comunitaria la desarrolló en la Villa 31 de Retiro, fue fundador de la parroquia Cristo Obrero y fue ante todo un hombre que viví­a para los demás”, fundamenta el texto del proyecto.

Mugica afirmaba que “no es posible que unos pocos tengan tanto; y tantos, tan poco. Sin odio en el corazón, unidos todos, debemos luchar… para que no haya un solo argentino que carezca de vivienda decente, alimento abundante para él y sus hijos y posibilidades de adquirir una cultura que le posibilite sentirse verdaderamente útil a su Patria. No hay nada más estupendo que esa lucha”.

En esa lucha, para nosotros los villeros se sintetiza en la lucha por la urbanización durante los casi 9 años de gestión PRO en la ciudad. Primero quisieron erradicarnos, después maquillaron nuestras villas con pintura y placitas. Hoy, mientras Larreta hace una obscena entrega de tierra pública a privados, promete la urbanización en algunos barrios. Sin embargo, sabemos los negocios inmobiliarios a los que están atados estos proyectos y aún no hemos visto una sola propuesta de re-urbanización integral con participación real de los vecinos.

Por ello, en tiempos donde el Estado es dirigido por Macri en el Ejecutivo Nacional y Larreta en la Ciudad, donde la desocupación y el hambre crece, donde el Estado sólo ofrece palos y balas para acallar, los villeros y villeras nos ponemos una vez más la Patria al hombro, levantando las banderas del compañero Mugica. Trabajo, Vivienda, Salud Y  Educación es la exigencia. La Dignidad es Lucha.

Frente de Villas

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.