Política

MARIO SECCO: “HAY 70 MIL HABITANTES QUE ESTÁN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA DECISIÓN DE UN MINISTRO“

En una conferencia de prensa tras la decisión del gobierno de Vidal de rechazar los móviles policiales adquiridos con fondos propios del municipio para los vecinos de Ensenada, el intendente apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: “Por un capricho suyo no tenemos patrulleros”.

En la conferencia, que contó con el acompañamiento de diputados nacionales del FpV-PJ, legisladores y senadores provinciales, Secco remarcó que Vidal “tiene que poner en su lugar a Ritondo” y aseguró que se trata de una maniobra desestabilizadora para el municipio.

“Pueden tener 50 mil diferencias conmigo, pero no la pueden tener con el pueblo de Ensenada, porque ellos también son responsables de un 50% de lo que pasa en la ciudad”, agregó el intendente.

Andrés “Cuervo” Larroque, por su parte, señaló que la decisión del gobierno provincial “es contra la gente, no contra el intendente” y remarcó que “así como parece que es una locura de Ritondo, nosotros queremos dejar en claro que la responsable de esto es María Eugenia Vidal. Entonces, si el que gobierna y dirige la provincia es Ritondo, que la gobernadora lo ponga en su lugar y lo aclare, porque si no estamos viendo una situación en la cual Vidal es Ritondo y Ritondo es Vidal, y creo que eso es muy preocupante para los bonaerenses”.

Asimismo, el ex secretario de Seguridad de la Nación y senador bonaerense por el FpV-PJ, Sergio Berni, remarcó: “hoy nos damos cuenta de que Ritondo no solamente no tiene la capacidad técnica para conducir la policía sino que ni siquiera tiene la sensibilidad suficiente para generarle los mecanismos de protección a los ciudadanos que reclaman por más y mejor seguridad”.

Por último, Castagneto expresó que “la gobernadora tendría que conducir a los 135 municipios y tratarlos de igual manera y no solamente los que se le acercan a la casa de gobierno”.

Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.
Ciudad de Buenos Aires
“Yo ya no sé cómo pedirles una solución, porque no se puede vivir en estas condiciones”. Con esas palabras, Ramona exigía respuestas para el barrio Padre Mugica. En el mismo video, invitaba al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a pasar unos días en las mismas condiciones que lo hacía ella. Ayer supimos que Ramona falleció por covid-19 entubada en una cama del Hospital Muñiz. Sólo 48 horas antes, habíamos recibido la noticia de la muerte del Oso Giracoy. Ambos lucharon por varios días contra un virus que golpea en todo el mundo. Pero sobre todo, ambos lucharon durante mucho más tiempo contra un flagelo de más larga data: la desigualdad.