Polí­tica

MARIO SECCO: “HAY 70 MIL HABITANTES QUE ESTíN SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA DECISIí“N DE UN MINISTRO“

En una conferencia de prensa tras la decisión del gobierno de Vidal de rechazar los móviles policiales adquiridos con fondos propios del municipio para los vecinos de Ensenada, el intendente apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: “Por un capricho suyo no tenemos patrulleros”.

En la conferencia, que contó con el acompañamiento de diputados nacionales del FpV-PJ, legisladores y senadores provinciales, Secco remarcó que Vidal “tiene que poner en su lugar a Ritondoˮ y aseguró que se trata de una maniobra desestabilizadora para el municipio.

“Pueden tener 50 mil diferencias conmigo, pero no la pueden tener con el pueblo de Ensenada, porque ellos también son responsables de un 50% de lo que pasa en la ciudadˮ, agregó el intendente.

Andrés “Cuervo” Larroque, por su parte, señaló que la decisión del gobierno provincial “es contra la gente, no contra el intendenteˮ y remarcó que “así­ como parece que es una locura de Ritondo, nosotros queremos dejar en claro que la responsable de esto es Marí­a Eugenia Vidal. Entonces, si el que gobierna y dirige la provincia es Ritondo, que la gobernadora lo ponga en su lugar y lo aclare, porque si no estamos viendo una situación en la cual Vidal es Ritondo y Ritondo es Vidal, y creo que eso es muy preocupante para los bonaerensesˮ.

Asimismo, el ex secretario de Seguridad de la Nación y senador bonaerense por el FpV-PJ, Sergio Berni, remarcó:  “hoy nos damos cuenta de que Ritondo no solamente no tiene la capacidad técnica para conducir la policí­a sino que ni siquiera tiene la sensibilidad suficiente para generarle los mecanismos de protección a los ciudadanos que reclaman por más y mejor seguridadˮ.

Por último, Castagneto expresó que “la gobernadora tendrí­a que conducir a los 135 municipios y tratarlos de igual manera y no solamente los que se le acercan a la casa de gobiernoˮ.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.