Uncategorized

La policí­a reprimió a manifestantes que se dirigí­an al acto de Macri en Mar del Plata

Un grupo de manifestantes fue reprimido ayer en Mar del Plata con balas de goma y gases lacrimógenos cuando marchaban hacia el acto que encabezaron Macri y Vidal

Mientras el presidente y la gobernadora anunciaban obras que ya habí­an sido en parte desarrolladas por la gestión anterior, a cuatro cuadras del acto montado en el barrio Belisario Roldán la policí­a agredió a integrantes de la agrupación “Votamos lucharˮ que se acercaban al lugar de forma pací­fica para repudiar las polí­ticas de ajuste y de tarifazo.

Durante el breve acto, el presidente y la gobernadora alternaron apoyos y abucheos por parte de los concurrentes. Varias decenas de vecinos rechazaron con carteles la presencia del jefe de Estado en la ciudad y las polí­ticas que viene llevando adelante. Además, el mandatario anunció nuevas obras para el barrio “La Tribunaˮ, el cual es inexistente en la ciudad.

También se hicieron presentes organismos de derechos humanos que desplegaron una bandera argentina de más de 50 metros con los rostros de los detenidos-desaparecidos, en respuesta a los recientes dichos de Macri en los que se prenunció sobre la cantidad de desaparecidos y definió al terrorismo de estado como “guerra suciaˮ

Al finalizar el evento, los funcionarios salieron escoltados por integrantes de los gremios de UTA y UOCRA y se subieron a los vehí­culos que los trasladaron, que recibieron algunos piedrazos por parte de los manifestantes.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.