Argentina

“Sin mujeres no hay revoluciónˮ: Plenario regional de La Cámpora en NEA

El sábado 6 de agosto se llevó adelante en la Casa del Bicentenario de Corrientes Capital, el Primer Plenario Regional de Mujeres de La Cámpora, con la participación de más de 200 militantes de las provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

A primera hora de la mañana fueron llegando mujeres de todos los puntos del NEA con ganas de participar del Primer Plenario Regional de Mujeres de La Cámpora; quienes  sin conocerse se reconocí­an como compañeras y militantes que dí­a a dí­a, a kilómetros de distancia, llevan adelante la misma labor militante  y el mismo compromiso por  la construcción de un proyecto colectivo.

Alrededor de las 10 horas, se dio inicio al evento con palabras de las compañeras Ana Almirón, Senadora Nacional por Corrientes; Lucila Masin y Cristina Britez, Diputadas nacionales por Chaco y Misiones, respectivamente. Durante el transcurso del dí­a, las compañeras participaron activamente  del plenario y fueron parte  de  la organización del  encuentro  desde su génesis.

En los debates que se fueron dando en diversas comisiones durante todo el dí­a, se analizó en profundidad la realidad que viven las mujeres en cada uno de los territorios donde despliegan su trabajo militante; las dificultades de la construcción polí­tica y la necesidad de formar más cuadros polí­ticos femeninos.

Por otro lado, se ratificó la conducción estratégica de la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, se hizo hincapié en el compromiso militante y la necesidad de continuar exigiendo la liberación de Milagro Sala y se puso de manifiesto la persecución judicial que viven las dirigentes sociales en Latinoamérica, como es el caso de Hebe de Bonafini y Dilma Rousseff en Brasil.

También se rindió homenaje y se puso en valor el compromiso de mujeres que, pese a no ser reconocidas por  la “historia oficial”, constituyen un  emblema de lucha, como es el caso de la  compañera chaqueña Noemí­ Esther Gianetti de Molfino, Madre de Plaza de Mayo asesinada por el terrorismo de Estado mientras buscaba el paradero de sus hijos desaparecidos. Tal es así­, que las militantes desplegaron una bandera con su rostro y la consigna “Empoderadas para la Liberación”.

La histórica jornada concluyó con aplausos y el canto de las militantes, que a viva voz gritaban: ‘No pasa nada/ Si todo el Patriarcado nos quiere en casa/ Soy Combativa/ Somos las soldadas de Cristina’.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.