Militancia

PLENARIO DE LA MILITANCIA EN GENERAL LÓPEZ

El mismo tuvo lugar en la ciudad de Venado Tuerto y contó con la presencia de dirigentes provinciales, como los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el diputado provincial Germán Bacarella,  así como intendentes, presidentes comunales, concejales, funcionarios, sindicalistas, educadores, empresarios e industriales. También estuvo presente el responsable de formación de la organización, Santiago Fraschina.

El plenario se realizó en las instalaciones del club Mario Matheu, en el marco del pedido de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, de formar parte de un gran Frente Ciudadano que defienda los derechos de los argentinos, en detrimento del ajuste instrumentado por las políticas neoliberales del gobierno macrista.

Con esa premisa se hicieron presentes militantes de Chovet, Cañada de Ucle, Rufino, Teodelina, Villa Cañas, Villada y Venado Tuerto, quienes debatieron en diversas comisiones sobre la coyuntura política nacional y local, y las lamentables consecuencias económicas producidas por el ajuste, el tarifazo, los despidos y la pérdida de derechos.

En ese sentido, se hizo hincapié en la necesidad de formarse y fortalecer aún más la militancia en cada rincón, a fin de seguir construyendo un proyecto político que acompañe y defienda las conquistas y los derechos del pueblo y de los trabajadores.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.