Argentina

CHARLA DE FORMACIÓN POLÍTICA EN SANTIAGO DEL ESTERO

El martes pasado, los compañeros y compañeras de Santiago del Estero realizaron una charla de formación política y coyuntura económica nacional e internacional, a cargo del compañero Santiago Fraschina.

 

Bajo el nombre de”El cambio de modelo económico”, gran cantidad de vecinos y militantes escucharon al economista, quien explicó las repercusiones de las medidas económicas que afectan a la sociedad argentina y dijo: “Están queriendo que nos acostumbremos a pensar que el argentino no puede tener poder adquisitivo y debe ser pobre, y no es así”.

A su vez, analizó el rumbo de los lineamientos económicos, el impacto devastador que sólo afecta a la clase trabajadora, el selecto grupo de beneficiados y la exclusión social como principal característica de este gobierno que genera cada vez más pobres en la Argentina.

Luego de dos horas de disertación y debate político con los presentes, Fraschina concluyó: “No bajemos los brazos compañeros, somos fuertes y conscientes de lo que vivimos en el presente y el pasado, sigamos firmes desde nuestro lugar y luchemos por nuestros derechos”.12 3

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.