Ciudad de Buenos Aires

Volanteada contra el tarifazo en el subte

Con una volanteada en las bocas de todas las lí­neas del subte de la Ciudad de Buenos Aires, la Multisectorial contra el Tarifazo llamó la atención de miles de usuarios que rechazan el inminente aumento dispuesto por el gobierno de Horacio Rodrí­guez Larreta.

Durante la tarde, integrantes de la Multisectorial conversaron con los pasajeros y difundieron material informativo bajo la consigna: #TarifazoAlSubte. Esta actividad se realizó debido a la decisión de la actual gestión de Cambiemos en la metrópoli porteña, que tras los aumentos de los cuadros tarifarios en los servicios públicos de luz, gas y agua, ahora dispuso un 67 por ciento de incremento en el boleto del subte, que pasará a costar de 7,50, convirtiéndose en el transporte público más caro del paí­s.

Según informan las asociaciones de consumidores integrantes de la Multisectorial, se estima que 40.000 usuarios dejarán de utilizar este servicio diariamente por la imposibilidad de afrontar dicho gasto, volcándose a medios de transporte alternativos como el colectivo. Esto demuestra una “falta de estrategia integral de transporte”.

También denuncian que desde el año 2012, el PRO aumentó un 582 por ciento el boleto, algo que no tiene punto de comparación con ní­ngún í­ndice inflacionario ni con las inversiones realizadas a fin de expandir y mejorar el servicio. De hecho, el actual jefe de Gobierno informó que no se construirán las tres lí­neas nuevas programadas, en detrimento de la ley de subte de la Ciudad que así­ lo dispone y en un claro incumplimiento de sus promesas de campaña.

Los usuarios y vecinos se acercaron a dialogar con quienes estaban volanteando y manifestaron su preocupación y desconcierto ante tremenda suba.
El mejoramiento de los últimos años en el transporte aéreo (Aerolineas Argentinas) y en los trenes (Ferrocarriles Argentinos) demuestra que es posible tener medios de transporte públicos de calidad, que conecten a los argentinos y con tarifas razonables.

IMG-20160722-WA0038

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.