Ciudad de Buenos Aires

Volanteada contra el tarifazo en el subte

Con una volanteada en las bocas de todas las líneas del subte de la Ciudad de Buenos Aires, la Multisectorial contra el Tarifazo llamó la atención de miles de usuarios que rechazan el inminente aumento dispuesto por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la tarde, integrantes de la Multisectorial conversaron con los pasajeros y difundieron material informativo bajo la consigna: #TarifazoAlSubte. Esta actividad se realizó debido a la decisión de la actual gestión de Cambiemos en la metrópoli porteña, que tras los aumentos de los cuadros tarifarios en los servicios públicos de luz, gas y agua, ahora dispuso un 67 por ciento de incremento en el boleto del subte, que pasará a costar de 7,50, convirtiéndose en el transporte público más caro del país.

Según informan las asociaciones de consumidores integrantes de la Multisectorial, se estima que 40.000 usuarios dejarán de utilizar este servicio diariamente por la imposibilidad de afrontar dicho gasto, volcándose a medios de transporte alternativos como el colectivo. Esto demuestra una “falta de estrategia integral de transporte”.

También denuncian que desde el año 2012, el PRO aumentó un 582 por ciento el boleto, algo que no tiene punto de comparación con níngún índice inflacionario ni con las inversiones realizadas a fin de expandir y mejorar el servicio. De hecho, el actual jefe de Gobierno informó que no se construirán las tres líneas nuevas programadas, en detrimento de la ley de subte de la Ciudad que así lo dispone y en un claro incumplimiento de sus promesas de campaña.

Los usuarios y vecinos se acercaron a dialogar con quienes estaban volanteando y manifestaron su preocupación y desconcierto ante tremenda suba.
El mejoramiento de los últimos años en el transporte aéreo (Aerolineas Argentinas) y en los trenes (Ferrocarriles Argentinos) demuestra que es posible tener medios de transporte públicos de calidad, que conecten a los argentinos y con tarifas razonables.

IMG-20160722-WA0038

Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.