Política

MARCOS DURÁN PEÑA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó antes de ayer en la Cámara de Diputados una demostración de sus habilidades en el arte de la publicidad y el marketing. Con evasivas, chicanas y un montón de humo, logró eludir las respuestas que los diputados de la oposición demandaron al gobierno nacional de Mauricio Macri.

Peña siguió los consejos del progurú ecuatoriano Durán Barba, habló de todo menos de lo que debía hablar y más que de un Jefe de Gabinete de la Nación, la exposición fue digna de un publicista experto de la revolución de la alegría.

Tal como lo expreso en rueda de prensa el compañero Andrés Larroque: “¿Qué quiero decir? Que lo que él trajo hoy aquí son un conjunto de slogans y de anuncios que no están vinculados a la realidad, ¿no? La verdad que eso nos deja muy decepcionados pero bueno, tiene que ver con la estrategia comunicacional de este gobierno .”

A continuación la palabra de los compañeros diputados en el recinto:

Marcos Cleri, diputado por Santa Fe, pregunta sobre las nuevas demandas a Argentina tras el pago a los buitres.

 

Matías Rodríguez, diputado por Tierra del Fuego, pregunta sobre la lucha por la soberanía de las Islas Malvinas y la situación industrial en Tierra del Fuego.

 

Juan Cabandié, diputado por la Ciudad de Buenos Aires, pregunta sobre las responsabilidades por las muertes en Costa Salguero.

 

Rodolfo Tailhade, diputado por la Provincia de Buenos Aires, pregunta por los funcionarios que compraron dólar futuro.

 

José “Pitín” Aragón, diputado por Corrientes, pregunta sobre por qué el gobierno se negó a declarar la emergencia hídrica en el litoral a raíz de las inundaciones.

 

Mauricio Gómez Bull, diputado por Santa Cruz, pregunta sobre el aumento en la tarifa del gas en la patagonia.

 

 

 

 

Portada
El Frente de Secundarios de La Cámpora en conjunto con la Secretaría de Política Internacional de la organización llevó a cabo el ciclo de formación sobre política regional “Construyendo la Patria Grande” durante el mes de Julio, donde participaron más de 200 secundaries de la organización desde todas partes del país y referentes jóvenes de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.
Ciudad de Buenos Aires
Verla llegar a la Unidad Básica era sacarnos una sonrisa. A ese corazón grande y abrigador que con mucho esfuerzo se acercaba a las reuniones y actividades, lo conocimos algún tiempo atrás: “Yo quiero hacer algo, aunque sea desde mi casa. Llamo por teléfono, lo que sea, pero quiero hacer algo”.