Polí­tica

MARCOS DURíN PEí‘A

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó antes de ayer en la Cámara de Diputados una demostración de sus habilidades en el arte de  la publicidad y el marketing. Con evasivas, chicanas y un montón de humo, logró eludir las respuestas que los diputados de la oposición demandaron al gobierno nacional de Mauricio Macri.

Peña siguió los consejos del progurú ecuatoriano Durán Barba, habló de todo menos de lo que debí­a hablar y más que de un Jefe de Gabinete de la Nación, la exposición fue digna de un publicista experto de la revolución de la alegrí­a.

Tal como lo expreso en rueda de prensa el compañero Andrés Larroque: ” ¿Qué quiero decir? Que lo que él trajo hoy aquí­ son un conjunto de slogans y de anuncios que no están vinculados a la realidad, ¿no? La verdad que eso nos deja muy decepcionados pero bueno, tiene que ver con la estrategia comunicacional de este gobierno .”

A continuación la palabra de los compañeros diputados en el recinto:

Marcos Cleri, diputado por Santa Fe, pregunta sobre las nuevas demandas a Argentina tras el pago a los buitres.

 

Matí­as Rodrí­guez, diputado por Tierra del Fuego, pregunta sobre la lucha por la soberaní­a de las Islas Malvinas y la situación industrial en Tierra del Fuego.

 

Juan Cabandié, diputado por la Ciudad de Buenos Aires, pregunta sobre las responsabilidades por las muertes en Costa Salguero.

 

Rodolfo Tailhade, diputado por la Provincia de Buenos Aires, pregunta por los funcionarios que compraron dólar futuro.

 

José “Pití­n” Aragón, diputado por Corrientes, pregunta sobre por qué el gobierno se negó a declarar la emergencia hí­drica en el litoral a raí­z de las inundaciones.

 

Mauricio Gómez Bull, diputado por Santa Cruz, pregunta sobre el aumento en la tarifa del gas en la patagonia.

 

 

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.