Portada

Por la Memoria en Rosario

A 40 años del golpe cí­vico militar del 24 de marzo de 1976, Los compañeros de La Cámpora dijeron presente en la más grande y multitudinaria marcha que se tenga memoria en la ciudad santafecina.

Rosario 24 de marzo

A 40 años del golpe cí­vico militar del 24 de marzo de 1976, Los compañeros de La Cámpora dijeron presente en la más grande y multitudinaria marcha que se tenga memoria en la ciudad santafecina.

La  columna compuesta por militantes,trabajadores, estudiantes, jóvenes y no tanto, marchó desde Oroño y Córdoba hasta el Monumento a la Bandera.

Durante toda la marcha se respiró un aire de rebelde alegrí­a. La calle mostraba memoria, y se respiraba resistencia. Se cantó por quienes ya no están, se marchó por quienes pensaron una Patria diferente y se cantó en contra de los  atropellos en materia de derechos humanos. Se dejó en claro que las conquistas conseguidas, y las recuperadas a lo largo de los últimos 12 años son derechos por los que los 30 mil soñaron y a los cuales vamos a defender.

La multitudinaria marcha contó con la presencia, entre otros, de  los Diputados Nacionales Marcos Cleri y Josefina Gonzales, los concejales Marina Magnani de Rosario y Julián Polinesí­ de Arroyo Seco, así­ también compañeros de localidades del Departamento, como fue el caso de Funes, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Fighiera, Pérez, Acebal, y Arroyo Seco.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.