Ciudad de Buenos Aires

“ENCUENTROS PARA LA MEMORIAˮ EN VILLA URQUIZA

El sábado 27 de febrero, los militantes de La Cámpora en la Comuna 12 llevaron adelante la segunda jornada del Ciclo “Encuentros para la Memoriaˮ en la Plaza Marcos Sastre de Villa Urquiza.

En la misma, se llevaron a cabo diversas actividades, como radio abierta, una muestra gráfica sobre la historia de las Madres de Plaza de Mayo, un rincón de actividades para los más chicos y una exposición de la Mesa de Derechos Humanos de agrupación, sobre Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la cual fue dispuesta a lo largo de la vereda de la plaza de manera que toda la gente que pasaba por allí­ pudiese apreciarla.

Asimismo, y durante toda la jornada, se estamparon remeras con distintas consignas, se  invitó a los presentes a la intervención libre de banderas que formarán parte de la marcha a la Plaza el 24 de marzo, y se dispuso una mesa de asesoramiento y afiliación al PJ.

Al igual que el sábado anterior, la radio abierta le puso voz a la tarde; esta vez dedicada a los testimonios de compañeros que militaron en las décadas del 70, 80, 90 y el año 2000. En este orden cronológico fueron relatando uno a uno sus experiencias con la militancia desde diversos lugares que elegí­an para contarlas, pasando por un abanico de emociones que incluí­an desde el humor hasta la tristeza, pero siempre resaltando el valor de la participación polí­tica y de la lucha colectiva.

Los relatos de las décadas más recientes aludieron al estallido de 2001, y varios de los presentes coincidieron en que con Néstor Kirchner en 2003 “volvieron a creerˮ, recordando que fue él quien les devolvió a todos -pero especialmente a la juventud- las ganas de involucrarse, de participar y de acercarse. Dicho en otras palabras: le devolvió la polí­tica a la gente.

De este modo, este espacio que convoca a tantas generaciones, los compañeros, vecinos y familiares pudieron nutrirse del intercambio de ideas, vivencias e inquietudes, enriqueciendo así­ el pensamiento polí­tico y alimentando las ganas de seguir participando en esta lucha colectiva con convicción y alegrí­a.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.