Buenos Aires

Continúan las jornadas militantes de prevención del Dengue y Zika

IMG-20160220-WA0033El sábado 20 de febrero, militantes de La Cámpora continuaron llevando a cabo los operativos preventivos ante la emergencia sanitaria por Dengue y Zika, esta vez en Ciudad Oculta, Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires y en el barrio La Ribera, en Bernal, Provincia de Buenos Aires.

Durante las jornadas, los militantes tuvieron como tarea fundamental informar y prevenir a la población, proveyéndola de herramientas que permitan controlar y revertir la situación de la epidemia, frente completo desentendimiento y ausencia del Gobierno Nacional.

Los operativos que la militancia está realizando forman parte de la campaña de alerta y asesoramiento que se iniciaron semanas atrás a nivel nacional por los equipos del área de Salud de la organización.

Entendiendo que la única forma efectiva que erradicar al mosquito es eliminando y vaciando los cacharros donde se acumula agua para cortar el ciclo de reproducción, la militancia salió a la calle a concientizar puerta por puerta.

Las actividades realizadas consistieron en capacitaciones a los vecinos a través de charlas informativas y talleres en las Unidades Básicas, volanteo de folleterí­a preventiva y actividades de descacharreo en calles, plazas, patios y baldí­os.

Dado que no existen vacunas contra el Dengue y Zika, es fundamental que la población tenga conocimiento sobre los sí­ntomas y sobre cómo evitar la reproducción del mosquito transmisor. Por eso, y por la total ausencia del Estado, la militancia salió una vez más a los barrios, para informar y acompañar a los vecinos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.