Buenos Aires

Continúan las jornadas militantes de prevención del Dengue y Zika

IMG-20160220-WA0033El sábado 20 de febrero, militantes de La Cámpora continuaron llevando a cabo los operativos preventivos ante la emergencia sanitaria por Dengue y Zika, esta vez en Ciudad Oculta, Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires y en el barrio La Ribera, en Bernal, Provincia de Buenos Aires.

Durante las jornadas, los militantes tuvieron como tarea fundamental informar y prevenir a la población, proveyéndola de herramientas que permitan controlar y revertir la situación de la epidemia, frente completo desentendimiento y ausencia del Gobierno Nacional.

Los operativos que la militancia está realizando forman parte de la campaña de alerta y asesoramiento que se iniciaron semanas atrás a nivel nacional por los equipos del área de Salud de la organización.

Entendiendo que la única forma efectiva que erradicar al mosquito es eliminando y vaciando los cacharros donde se acumula agua para cortar el ciclo de reproducción, la militancia salió a la calle a concientizar puerta por puerta.

Las actividades realizadas consistieron en capacitaciones a los vecinos a través de charlas informativas y talleres en las Unidades Básicas, volanteo de folletería preventiva y actividades de descacharreo en calles, plazas, patios y baldíos.

Dado que no existen vacunas contra el Dengue y Zika, es fundamental que la población tenga conocimiento sobre los síntomas y sobre cómo evitar la reproducción del mosquito transmisor. Por eso, y por la total ausencia del Estado, la militancia salió una vez más a los barrios, para informar y acompañar a los vecinos.

Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.
Ciudad de Buenos Aires
“Yo ya no sé cómo pedirles una solución, porque no se puede vivir en estas condiciones”. Con esas palabras, Ramona exigía respuestas para el barrio Padre Mugica. En el mismo video, invitaba al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a pasar unos días en las mismas condiciones que lo hacía ella. Ayer supimos que Ramona falleció por covid-19 entubada en una cama del Hospital Muñiz. Sólo 48 horas antes, habíamos recibido la noticia de la muerte del Oso Giracoy. Ambos lucharon por varios días contra un virus que golpea en todo el mundo. Pero sobre todo, ambos lucharon durante mucho más tiempo contra un flagelo de más larga data: la desigualdad.