Militancia

Jornadas solidarias tras el temporal que afectó Tilcara

Luego del temporal que azotó a la localidad jujeña de Tilcara los compañeros de La Cámpora en la provincia realizaron tareas solidarias para colaborar con los vecinos que se vieron afectados.

El temporal de la madrugada del pasado lunes, generó más de 300 evacuados en Tilcara, en ese marco, compañeros de La Cámpora en toda la provincia se desplazaron hasta la localidad norteña para brindar contención y asistencia a los damnificados. La acción solidaria se llevó a cabo de acuerdo con la enseñanza de Néstor y Cristina de que la Patria es el OTRO.

Las intensas precipitaciones generaron el desborde del Río Grande de Tilcara, afectando a 500 personas y generando cerca de 300 evacuados.

La asistencia se concretó inicialmente con la recolección de ropa y alimentos que fueron trasladados ese mismo día hasta Tilcara, donde luego los compañeros se ofrecieron para colaborar en la separación y distribución de las donaciones que iban llegando al municipio.

Durante dos jornadas los compañeros recorrieron las zonas más afectadas y dialogaron con los damnificados para relevar sus necesidades más  urgentes.

Cabe resaltar que, la mayor parte de las familias continuaban en sus casas a pesar de que en algunos casos las viviendas se encontraban aun con agua y mucho lodo en el interior.

Luego del revelamiento, los jóvenes militantes volvieron a los centros de evacuados para poner a disposición la información recabada y luego asistir a las familias.

Es importante resaltar la participación y ayuda de muchos vecinos y turistas que estaba en Tilcara, que llegaban a ofrecerse como voluntarios.

La solidaridad es más que la caridad, solidaridad es involucrarse, es ponerse a la par, es ofrecerse, brindarse, darse, la solidaridad no puede estar ajena de la política. Solidaridad, juventud, política, organización son palabras que sueltas quizás no significan nada pero que todas juntas unidas, enlazadas son ni más ni menos que nuestra razón de ser.

Portada
Tras la devaluación producida el lunes que ya supera el 30 por ciento, el presidente Mauricio Macri y más tarde el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, anunciaron un aumento del 40 por ciento de las becas PROGRESAR.
Portada
Los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis no paran. Durante esta etapa crítica para los argentinos y argentinas y clave respecto al destino y posibilidad de recuperación de la Patria, la militancia organizada continúa recorriendo cada rincón de la provincia para charlar con los vecinos y acercarles las propuestas que definen el modelo de paìs justo e inclusivo del Frente de Todos.