Economí­a

El desplome

La industria cementera nacional experimentó una fuerte caí­da de despachos en el primer mes del año, con un  8,7% a la baja respecto del mismo mes de 2015, y de 8% si se compara con diciembre pasado.

El retroceso se produce luego de que a lo largo de 2015 se registraran enví­os récord, vinculados con el ritmo de la construcción de viviendas y de las obras públicas. La tendencia ascendente tocó techo a partir de noviembre, y ya se registran tres meses consecutivos con caí­das mensuales, informó la Asociación de Fabricantes de Cemento (AFCP).

En enero se despacharon casi 863 mil toneladas (incluyendo exportaciones), mientras que el consumo interno demandó 858 mil (considerando también las importaciones). La demanda para atender necesidades locales exhibió el mes pasado disminuciones de 8% respecto de diciembre, y de 7,5% frente a enero del año anterior.

Las bajas mensuales en el consumo interno del principal insumo de la construcción habí­an sido de 12,1% en noviembre, y de 5,9% en diciembre.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.