Buenos Aires

“Se endeudó a la provincia por un monto altí­simo sin especificar donde irán esos fondos”

El diputado provincial del Frente Para la Victoria Miguel Funes explicó que gran parte del bloque peronista votó en contra del endeudamiento provincial de 60 mil millones, no sólo porque es “altí­simo e hipoteca el futuro de los bonaerenses” sino  porque además “no está claramente especificadoˮ hacia donde irán los fondos del mismo.

“No acompañamos el artí­culo 32 del endeudamiento porque entendemos que esos 60 mil millones que fueron aprobados por la mayorí­a del reciento es una suma exagerada y abultada que hipoteca el futuro de los bonaerenses”, indicó Funes en declaraciones a radio el Mundo.

En este marco, el dirigente de La Cámpora lamentó que desde Cambiemos se haya realizado una “encerrona” con el Articulo 32 “poniendo todo el endeudamiento en un mismo artí­culo, cuando desde nuestro espacio nosotros pedí­amos un desglose”, dado  que “se endeuda a la provincia en 60 mil millones de pesos y solo se especifica vagamente que será para programas sociales e infraestructura sin aclarar más nada”.

En este sentido, el diputado resaltó que “hubiera sido razonable aprobar un monto menor y volvernos a juntarnos en marzo y volver a discutir”.

Por otra parte, consultado por el grupo de legisladores del Frente Para la Victoria que sí­ acompañaron con su voto el artí­culo de endeudamiento provincial, Funes manifestó que si bien ayer “se dividió la mirada del bloque en virtud de que un grupo de compañeras y compañeros entendieron que debí­an aprobarlo” por otra parte también “el bloque estuvo reunido en forma conjunta debatiendo aportes y como seguí­amos adelante con la aprobación de la Ley de urgencia en seguridad y la ley de urgencia en el Servicio Penitenciario Bonaerense”.

“El Frente Para la Victoria es un frente heterogéneo. En el dí­a de ayer se dio esta circunstancia particular y se va a seguir discutiendo y debatiendo”, añadió.

Por último, señaló que “seguramente en el transcurso de los dí­as se van a dar debates y charlas lo que es bienvenido. Somos un frente y desde ahí­ se construyen infinidad de miradas”.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.