Política

Macri evitó condenar la censura a VHM y lo definió como “un fanático kirchnerista”

El presidente Mauricio Macri negó que su gobierno tuviera alguna responsabilidad en el despido y la censura del periodista Víctor Hugo Morales, con quien reconoció tener “una larguísima relación, antes de convertirse en fanático kirchnerista”.

Consultado por la situación que vivió el conductor en radio Continental, donde primero se le impidió hacer su programa para luego despedirlo de la emisora, el jefe de Estado dijo durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana que su gobierno “no está abocado a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión”.

Macri recordó que conoce a Víctor Hugo Morales desde que estuvo al frente del club Boca Juniors, y expreó que “lamenta” que el periodista crea que el Gobierno tuvo “algo que ver” con su despido.

“Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios”, aseguró.

Una vez finalizada la conferencia de prensa del primer mandatario, Víctor Hugo respondió desde su cuenta de twitter: “En conferencia @mauriciomacri dijo q desde su gobierno no opinan de periodistas y luego dijo q yo me convertí en un ‘fanático kirchnerista'”, y agregó: “Eso q dice @mauriciomacri es lo que construyó Magnetto sobre mí. Es natural que Macri lo repita. #MacriEsMagnetto”.

Argentina
Este nuevo aniversario de la Independencia nos convoca a continuar trabajando en la consolidación de la unidad nacional para así poder poner a la Argentina de pie, una vez más.
Buenos Aires
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley impulsado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, para la protección de las asociaciones civiles bonaerenses, declarándolas de interés público provincial.