Polí­tica

Macri evitó condenar la censura a VHM y lo definió como “un fanático kirchnerista”

El presidente Mauricio Macri negó que su gobierno tuviera alguna responsabilidad en el despido y la censura del periodista Ví­ctor Hugo Morales, con quien reconoció tener “una larguí­sima relación, antes de convertirse en fanático kirchnerista”.

Consultado por la situación que vivió el conductor en radio Continental, donde primero se le impidió hacer su programa para luego despedirlo de la emisora, el jefe de Estado dijo durante la conferencia de prensa que ofreció esta mañana que su gobierno “no está abocado a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión”.

Macri recordó que conoce a Ví­ctor Hugo Morales desde que estuvo al frente del club Boca Juniors, y expreó que “lamenta” que el periodista crea que el Gobierno tuvo “algo que ver” con su despido.

“Lamento las cosas que ha dicho Ví­ctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguí­sima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios”, aseguró.

Una vez finalizada la conferencia de prensa del primer mandatario, Ví­ctor Hugo respondió desde su cuenta de twitter: “En conferencia @mauriciomacri dijo q desde su gobierno no opinan de periodistas y luego dijo q yo me convertí­ en un ‘fanático kirchnerista'”, y agregó: “Eso q dice @mauriciomacri es lo que construyó Magnetto sobre mí­. Es natural que Macri lo repita. #MacriEsMagnetto”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.