Yo Tuve Militando

Jornadas Solidarias y Plenario Nacional – La Cámpora Secundarios

Featured Video Play Icon

El pasado domingo 16 de agosto, en su segundo dí­a de plenario nacional, cientos de jóvenes estudiantes secundarios de todas las provincias, relevaron los pueblos Olivera y Pueblo Nuevo de la localidad de Luján y el barrio “La Lomitaˮ de la localidad de Pilar. De esta manera, bajo el marco “La Patria es el Otroˮ de la subsecretaria de juventud, lograron asistir a los damnificados por las inundaciones que sufrieron esas ciudades.

Estos jóvenes comprometidos con la causa, se dividieron en dos grandes grupos y, concluyendo el plenario que vení­an programando desde hace tiempo, salieron a los diferentes barrios para hacer lo que mejor saben hacer, ayudar a otros.

Desde la mañana del domingo en Luján, se relevaron las viviendas de Pueblo Nuevo para brindar asesoramiento con diversos programas de ANSES. Terminada la actividad, los estudiantes se dirigieron hacia Olivera para continuar con las tareas de zanjeo y limpieza de las calles.

Al mismo tiempo, otro grupo de estudiantes separaba las diferentes donaciones que fueron llegando a las unidades básicas de Pilar para salir a repartirlas en el barrio “La Lomitaˮ de dicha localidad. Una vez en el barrio se procedió a relevar casa por casa dejando, para quienes lo necesitaran, alimentos, productos de limpieza y de higiene personal y, a su vez, charlaron con los vecinos para tomar nota de sus necesidades primarias.

Desde hace tiempo, en las inundaciones sufridas en la ciudad de La Plata, luego de que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, esbozara la frase “La Patria es el Otroˮ, estos jóvenes secundarios se han apoderado de esa frase y la han convertido en su principal bandera, transformándola en consigna y en valor, llevándola a cada rincón de la Patria.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.