Portada

San Juan: Jornada Solidaria en Sarmiento

La Cámpora en Sarmiento realizó una Jornada Solidaria con jóvenes de la tercera edad. En una actividad que demostró el compromiso de los militantes en colaboración con los abuelos del Barrio, se encontró una gran respuesta de los vecinos, que se sumaron a la tarea.

La actividad se desarrolló en un ambiente ameno y cordial, donde los compañeros pudieron ayudar a los abuelos en sus tareas sociales de distribución de mercadería de la canasta básica.

Sin embargo, para los jóvenes este día no era sólo un día más de militancia.

La imagen de Néstor Kirchner está presente en cada uno de los actos que los compañeros realizan con la intención de profundizar el proyecto nacional. Y a poco de cumplirse un nuevo aniversario de su partida, los compañeros hicieron de este día, un homenaje a quien fuera nuestro conductor y guía.

La tarde en el Centro de Jubilados de Los Berros, en el Departamento de Sarmiento, se convirtió en el nexo entre la militancia, los jubilados y los vecinos, desarrollando nuevos vínculos que colaboran en la construcción de un pueblo unido, y solidario.

Nuestra labor como jóvenes comprometidos con el Gobierno y el proyecto de país que lleva adelante la presidenta Cristina, se realiza día a día, en el contacto con cada vecino y vecina, caminando los barrios, acompañando en las actividades que los jóvenes y toda la comunidad realiza, ofreciendo apoyo y colaboración. En palabras de nuestra conductora: “ORGANIZAR PARA TRANSFORMAR: UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS”.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.