Portada

San Juan: Jornada Solidaria en Sarmiento

La Cámpora en Sarmiento realizó una Jornada Solidaria con jóvenes de la tercera edad. En una actividad que demostró el compromiso de los militantes en colaboración con los abuelos del Barrio, se encontró una gran respuesta de los vecinos, que se sumaron a la tarea.

La actividad se desarrolló en un ambiente ameno y cordial, donde los compañeros pudieron ayudar a los abuelos en sus tareas sociales de distribución de mercaderí­a de la canasta básica.

Sin embargo, para los jóvenes este dí­a no era sólo un dí­a más de militancia.

La imagen de Néstor Kirchner está presente en cada uno de los actos que los compañeros realizan con la intención de profundizar el proyecto nacional. Y a poco de cumplirse un nuevo aniversario de su partida, los compañeros hicieron de este dí­a, un homenaje a quien fuera nuestro conductor y guí­a.

La tarde en el Centro de Jubilados de Los Berros, en el Departamento de Sarmiento, se convirtió en el nexo entre la militancia, los jubilados y los vecinos, desarrollando nuevos ví­nculos que colaboran en la construcción de un pueblo unido, y solidario.

Nuestra labor como jóvenes comprometidos con el Gobierno y el proyecto de paí­s que lleva adelante la presidenta Cristina, se realiza dí­a a dí­a, en el contacto con cada vecino y vecina, caminando los barrios, acompañando en las actividades que los jóvenes y toda la comunidad realiza, ofreciendo apoyo y colaboración. En palabras de nuestra conductora: “ORGANIZAR PARA TRANSFORMAR: UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOSˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.