Portada

Entre Rí­os: UNIDOS, ORGANIZADOS Y SOLIDARIOS en Paraná

El 2 de noviembre se lanzó en Provincia de Entre Rí­os el espacio polí­tico “Unidos, Organizados y Solidariosˮ. El acto realizado en el Club Echagí¼e de la ciudad de Paraná,  convocó a miles de militantes entrerrianos que confluyen en el Proyecto Nacional, Popular y Democrático conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Los compañeros de La Cámpora vivieron una jornada histórica junto al Movimiento Evita, Kolina, La Martí­n Fierro, Miles, el PCCE, Nuevo Encuentro, el Frente Transversal, La Gí¼emes,y agrupaciones provinciales entre otras.  El acto contó con la presencia de los compañeros Blanca Osuna (Intendenta de Paraná), Eduardo Depetri (Frente Transversal), Andrés Larroque (La Cámpora), Agustí­n Rossi (La corriente) y cerró dicho acto el Gobernador Sergio Urribarri. También estuvieron presentes los legisladores nacionales Julio Solanas y Marcos Cleri, el legislador bonaerense Fernando Navarro, los referentes provinciales de La Cámpora: concejal de Paraná Juan Manuel Huss y el Diputado Provincial Pablo Mendoza, entre otros.

Blanca Osuna
destacó que hay que “recorrer el paí­s con la bandera de Néstor y Cristina, Perón y Evitaˮ y agregó que hay que “Seguir trabajando con pasión y coraje, porque la razón lo indica y porque el corazón dice que no hay que dar un paso atrásˮ
Depetri afirmó que “es importante la militancia de nuestra juventudˮ y llamó a construir “en cada lugar, en cada rincón de esta querida Patriaˮ. Resaltó que esta claro que “construir esta unidadˮ es posible y que “hay que ser consciente de lo que tenemos enfrente: las corporaciones económicasˮ
El compañero diputado nacional, Andrés “Cuervoˮ Larroque recordó que “este paí­s cambio definitivamente con Néstor y Cristinaˮ y agregó que “los argentinos tenemos que tenerlo en claro: nuestros adversarios polí­ticos quieren volver a los postulados que nos llevaron al fracasoˮ
Por su parte, Agustí­n Rossi subrayó que en este tiempo con el proyecto nacional se “ampliaron los derechosˮ y destacó el ejemplo de la ley que permite votar desde los 16 años; el diputado dijo que “Nos tenemos que sentir orgullosos de vivir en un paí­s donde permanentemente se amplia la frontera de derechosˮ
En el cierre del acto, Sergio Urribarri solicitó “darle cabida a la juventud, no hay que tenerle miedoˮ e insistió en continuar con la necesidad de “apoyar y profundizar las polí­ticas implementadas por Néstor y Cristina Kirchnerˮ.

Finalizada la jornada los compañeros de La Cámpora en Entre Rí­os expresaron su profundo orgullo de haber participado en esta trascendental e histórica jornada. Hasta este lugar se han acercado compañeros militantes de la Cámpora de todos los departamentos de la provincia, y esto se vio reflejado en la multitudinaria concurrencia de los compañeros.

Unidos, Organizados y Solidarios
es fundamental para la profundización del Proyecto Nacional y poder continuar con los procesos de transformación que atraviesa el paí­s. Debemos seguir apostando por mayor ampliación de los derechos para poder conquistar la dignidad de los cuarenta millones de argentinos. Lo que motiva a la militancia y a los jóvenes sigue siendo el profundo amor y compromiso por la Patria y por todo el Pueblo Argentino.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.