Argentina

La rotonda de 120 y 32 de La Plata se llama ahora Presidente Néstor Kirchner

Los compañeros de La Cámpora en el marco de Unidos y Organizados participaron de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata en la que se aprobó la ordenanza a través de la cual se le da el nombre de “Presidente Néstor Kirchner” a la rotonda de 120 y 32.No fue una sesión más, esta vez la militancia, las banderas y los bombos le dieron otro color a la Municipalidad de La Plata. Las gradas del Recinto del Concejo Deliberante estuvieron repletas de militantes quienes le pusieron toda la mí­stica a una jornada repleta de emociones y alegrí­a.

La rotonda “Presidente Néstor Kirchner” está en el acceso a la ciudad de La Plata, en la bajada de la Autopista Buenos Aires ˮ“ La Plata y desde ahora llevará el nombre del ex Presidente, quien estudió en La PLata y realizó sus primeros pasos militantes en la ciudad de las diagonales.

Sin dudas, este es otro justo y merecido homenaje para el hombre que sacó al paí­s de una crisis terminal y les devolvió a todos los argentinos la posibilidad de vivir mejor. Este proyecto iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner continúa de la mano de la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien sigue profundizando las polí­ticas de inclusión social y distribución equitativa de la riqueza.

Hoy más que nunca homenajeamos a Néstor y apoyamos a Cristina en este camino de transformación sin precedentes en la historia nacional.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.