Portada

Mendoza: Unidos y Organizados por el país ellos soñaron

Tras cumplirse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, los compañeros de La Cámpora en Mendoza se concentraron junto a otras agrupaciones kirchneristas en San Martín y Garibaldi de la Ciudad, para recordar la fatídica noche y pedir por la aprobación de la Ley que permite votar a los jóvenes a partir de los 16 años.

Distintas agrupaciones se reunieron en el Kilómetro Cero de Mendoza, esta vez con el objetivo de recordar a los estudiantes de secundarios que el 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados en la ciudad deLa Plata.Losjóvenes militantes tenían entre 14 y 18 años, y participaban de agrupaciones vinculadas con los centros de estudiantes que habían reclamado un boleto de tarifa social para el transporte público. Donde cuatro de los diez estudiantes sobrevivieron, y Daniel Alberto Racero, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Claudio De Acha, y Horacio Ungaro aún continúan desaparecidos.

El proyecto de Ley presentado enla Cámarade Senadores, y que actualmente se encuentra en estudio en comisiones, tiene como objetivo la ampliación de los derechos políticos ya que incluye, como electores nacionales, a los ciudadanos desde los 16 años, y también a los extranjeros con residencia permanente a partir de los 2 años de obtenida.

“Los jóvenes de nuestro país se reconocen como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y de derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades y mantenimiento la lucha, siempre interminable, por una patria para todos”, sostuvo alguna vez el ex Presidente Néstor Kirchner en referencia a la juventud argentina.

Porque es una ampliación de derechos, para fortalecer su protagonismo en las decisiones públicas, y también porque quieren ser escuchados y saber cuál es la mirada que tienen, los militantes camporistas entregaron volantes y concientizaron a los ciudadanos que circulaban, junto a otras agrupaciones compañeras como MUP, KOLINA (Corriente de Liberación Nacional), Movimiento Evita, MILES, Corriente Nacional dela Militancia, entre otras.

Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.
Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.