Portada

Mendoza: Unidos y Organizados por el paí­s ellos soñaron

Tras cumplirse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápicesˮ, los compañeros de La Cámpora en Mendoza se concentraron junto a otras agrupaciones kirchneristas en San Martí­n y Garibaldi de la Ciudad, para recordar la fatí­dica noche y pedir por la aprobación de la Ley que permite votar a los jóvenes a partir de los 16 años.

Distintas agrupaciones se reunieron en el Kilómetro Cero de Mendoza, esta vez con el objetivo de recordar a los estudiantes de secundarios que el 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados en la ciudad deLa Plata.Losjóvenes militantes tení­an entre 14 y 18 años, y participaban de agrupaciones vinculadas con los centros de estudiantes que habí­an reclamado un boleto de tarifa social para el transporte público. Donde cuatro de los diez estudiantes sobrevivieron, y Daniel Alberto Racero, Marí­a Claudia Falcone, Marí­a Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Claudio De Acha, y Horacio Ungaro aún continúan desaparecidos.

El proyecto de Ley presentado enla Cámarade Senadores, y que actualmente se encuentra en estudio en comisiones, tiene como objetivo la ampliación de los derechos polí­ticos ya que incluye, como electores nacionales, a los ciudadanos desde los 16 años, y también a los extranjeros con residencia permanente a partir de los 2 años de obtenida.

“Los jóvenes de nuestro paí­s se reconocen como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y de derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades y mantenimiento la lucha, siempre interminable, por una patria para todosˮ, sostuvo alguna vez el ex Presidente Néstor Kirchner en referencia a la juventud argentina.

Porque es una ampliación de derechos, para fortalecer su protagonismo en las decisiones públicas, y también porque quieren ser escuchados y saber cuál es la mirada que tienen, los militantes camporistas entregaron volantes y concientizaron a los ciudadanos que circulaban, junto a otras agrupaciones compañeras como MUP, KOLINA (Corriente de Liberación Nacional), Movimiento Evita, MILES, Corriente Nacional dela Militancia, entre otras.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.