Argentina

Jornada de refacción en la plazoleta Jorge Julio López de Berisso

Los compañeros de La Cámpora Berisso junto a Rubén López realizaron el sábado 15 de septiembre una jornada solidaria que consistió en la refacción y puesta en valor de la plazoleta ubicada en calle 18 entre 156 y 156 Norte, que lleva el nombre de Jorge Julio López.En esta nueva actividad solidaria bajo la consigna de “Unidos, organizados y solidarios”, los militantes pintaron las diferentes instalaciones de la plaza y la canchita de fútbol a la cual acuden los chicos del barrio.

De esta manera, se cumplió con el objetivo de recuperar un espacio público muy importante para la comunidad y, además, conmemorar y reivindicar a Julio López, el albañil desaparecido el 19 de septiembre de 2006 luego de declarar como testigo en el juicio al represor Miguel Etchecolatz.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.