Cultura

Entre Ríos: en Paraná unidos y organizados

Los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos junto a otras organizaciones políticas participaron de la Jornada de Murales Colectivos “Si Néstor lo Viera”, realizada desde  31 de Agosto hasta el 2 de Septiembre en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) situado en calle Burmestein y El Resero del Barrio La Floresta de la ciudad de Paraná. Dicha actividad tuvo como objeto expresar la mirada Socio-cultural del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Desde La Cámpora en Entre Ríos expresaron la necesidad de seguir “potenciando el lenguaje visual en cada barrio”. Entendiendo que, a partir de este lenguaje se “promueven diversas herramientas de comunicación popular” que profundizan los procesos de inclusión e integración impulsados por el Gobierno Nacional.

Los espacios y actividades culturales posibilitan fortalecer el ejercicio de la ciudadanía, permitiendo pensar y construir estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperando la Historia regional, nacional y latinoamericana, identificando en cada imagen los saberes cotidianos del pueblo, sus valores y luchas.

Por último reflexionaron que “si Néstor nos viera estaría orgulloso de que sean cada vez más jóvenes militantes los quieren seguir construyendo colectivamente esta maravillosa Argentina. Unidos, organizados y solidarios para cumplir más y mayores sueños. Esos por el que, un 25 de mayo del 2003, el mismo Néstor nos invito a luchar”

Portada
Cientos de miles de vecinos de La Plata se encuentran sin luz desde el día sábado. La gobernadora Vidal y el intendente local Garro, artífices del brutal tarifazo que se aplicó en los servicios básicos, no ofrecen respuestas ni soluciones.
Buenos Aires
En el acto que hicieron los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Monte al cumplirse un mes sólo se respira dolor. Y bronca. Y reclamos. Y no saber cómo se sigue. Y más dolor.