Portada

Jujuy: Conmemoración del í‰xodo jujeño

La Cámpora en Jujuy acompañó el acto oficial de los festejos del Bicentenario del í‰xodo Jujeño, en donde estuvo presente el Vice-Presidente de la Nación, Amado Boudou junto a autoridades nacionales y provinciales.
Con banderas y la murga recientemente formada, con redoblantes y mucha mí­stica, cientos de militante fueron llegando del interior de la provincia: Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Maimara llegaron de la Quebrada y Puna – Yuto, Ledesma, San Pedro, La Mendieta llegaron de las Yungas. Los compañeros se fueron agrupando en las  cercaní­as  del escenario para ser parte del homenaje.

El acto se llevo a cabo en un clima de fiesta, bajo la consigna de Unidad y  Organización junto a otras organizaciones sociales y público en general.

Esta fecha  histórica  es importante para los jujeños y para el pueblo argentino, año a año se conmemora el sacrificio y actitud heroica de un pueblo motivado por una causa que vas más allá de los intereses individuales, y que es la  liberación  de nuestra Patria.

Los militantes recordaron este  dí­a con gran orgullo y levantaron sus banderas orgullosos de formar parte de esta Patria Grande.

 

Ya lo decí­a Manuel Belgrano el 29 de Julio de 1.812: “Pueblo jujeño… La patria les reclama un gran sacrificio: abandonar la ciudad y las fincas, quemar los campos sembrados, arrear los animales. A los ojos del español invasor, sólo debe quedar tierra arrasada…ˮ (Cuartel  general de Jujuy)

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.