Militancia

Santa Fe: banderas en tu corazón!

En Rosario, compañeros de Secundarios se reunieron en la Unidad Básica “Ateneo Néstor C. Kirchner” para pintar banderas en la espera de la visita a la provincia de la querida compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Durante los días 11, 12 y 13 de agosto los compañeros se juntaron a cortar las telas que superaron los tres metros de largo y preparar pinturas y pinceles. Desde temprano, hicieron las mezclas para lograr los colores y buscaron cañas suficientemente fuertes y largas para cargar las futuras banderas. Con la ayuda de un proyector se marcaron en la tela blanca imágenes como el Nestornauta, el rostro de Eva y Perón, Néstor y Cristina, entre otras para luego pintarlas.

Finalmente, el resultado del esfuerzo y el criterio artístico de los jóvenes militantes pudo ser apreciado por todos el día 14 de agosto, cuando cientos de compañeros de distintos puntos de la provincia se reunieron para bancara la presidenta en Granadero Baigorria.

Entre los clásicos flameadores sobresalían los “banderones” que a todos les gustaron mucho y aumentaron la mística del acto.

 

Patria Grande
El hermano pueblo chileno está siendo víctima de una brutal represión llevada adelante por el gobierno de Sebastián Piñera, llegando a la terrible cifra de al menos quince personas fallecidas y más de dos mil privadas de su libertad; donde se acumulan denuncias de torturas y violaciones.
Frente de Mujeres
El feminismo ha tenido un rol fundamental en los últimos años en nuestro país, particularmente en los 4 años de gestión macrista. Ha logrado conglomerar una enorme densidad social en rechazo de las políticas neoliberales aplicadas, enfrentando con enormes movilizaciones el saqueo que llevaron adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.