Portada

La Rioja: militando con memoria, verdad y justicia

Los compañeros de La Cámpora en La Rioja, continúan realizando actividades militantes por los derechos humanos. En esta ocasión, realizaron pintadas en distintos lugares del centro de la ciudad, bajo la consigna “Juicio y Castigo” a los represores responsables de los asesinatos de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Recordemos que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja pospuso para el próximo 16 de agosto el comienzo de la audiencia oral y pública. Dicha causa tiene como acusados a los genocidas Luis Estrella, Luciano Menéndez y Domingo Vera, por los hechos acaecidos el 18 de julio de 1976; cuando un grupo de hombres, supuestamente pertenecientes a la policí­a provincial, buscaron a los sacerdotes, quienes pertenecí­an a la orden del ex obispo Enrique Angelelli, en el lugar de residencia y posteriormente en las afueras de la ciudad de Chamical, donde los asesinaron de varios disparos.

Es por eso, que los compañeros de La Rioja, esperan con expectativa el inicio del juicio, que significará una “causa bisagra” para el esclarecimiento de los crí­menes de lesa humanidad en suelo riojano.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.