Portada

Unidos y organizados en los barrios correntinos

La Cámpora en el Barrio Bejarano.  Se realizaron tareas de impacto social donde participaron más de 150 vecinos. La Cámpora realizó este sábado una jornada militante en el barrio Bejarano, que se encuentra en la periferias del centro correntino. Con la participación de más de 150 vecinos, la tarde fue momento para actividades de impacto social, como así­ también de una merienda popular y juegos para los más chicos.
La jornada realizada por La Cámpora en el barrio Bejarano, que se encuentra prácticamente a 10 kilómetros del centro de la ciudad, comenzó a las 16 con una caminata. Se hicieron actividades durante toda la tarde que constaron de asistencia primaria buco dental, asistencia de salud, recambio de lámparas de bajo consumo, vacunación de mascotas y consultas de polí­ticas nacionales como de Plan Nacer y la Asignación Universal por Hijo.
En materia de salud buco dental, que fue una de las acciones militantes más solicitadas, se atendieron a 50 niños y a 20 adultos. Esta atención comprendió, además, la entrega de cepillos dentales.
Por otra parte, compañeros veterinarios, realizaron un sondeo de animales que podrí­an estar en riesgo de leishmaniasis, y se desparasitaron 20 perros.
La jornada culminó con el reparto de chocolatada y facturas para todos los vecinos.

Goya: bicicletas por la participación de todos   en el barrio Matadero.

El viernes 4 de mayo, sobre un circuito público, La Cámpora en Goya junto al Consejo Vecinal del barrio Matadero, organizaron una jornada de Mountain Bike. La acción reunió una multitudinaria cantidad de jóvenes, que contaron con el acompañamiento de padres que propiciaron un espacio familiar.
La jornada tuvo una inscripción libre y gratuita y se desarrolló desde la Laguna Matadero, espacio verde fundamental para la ecologí­a de la ciudad y debido a la gran concurrencia.
Debido a la notable participación se debieron abrir nuevas categorí­as que no estaban previstas, con lo que pudieron participar niños y niñas desde 4 hasta 12 años.
En el transcurso de la tarde, los militantes de La Cámpora también asesoraron a madres y mujeres embarazadas sobre el Plan Nacer, con el objetivo de mejorar la cobertura de salud de embarazadas y chicos y chicas menores de 6 años sin obra social, así­ como también mejorar la calidad de atención en los centros de salud pública.
En la organización juvenil se continúa trabajando en pos de la igualdad de oportunidades y el compromiso colectivo.

Charla sobre YPF en el barrio Isidro

La juventud peronista La Cámpora llevo adelante este sábado una charla sobre la ley de recuperación de YPF en la ciudad de Ituzaingó. Al finalizar, junto a los vecinos del barrio Isidro, se emitió un material audiovisual sobre el acto del 27 de abril en Vélez.
La charla comenzó las 16 y se desarrolló en el barrio Isidro, el cual se encuentra en las periferias de la ciudad.
El eje central del debate realizado, fue interiorizar a los vecinos sobre la importancia de haber recuperado YPF para todos los argentinos.
Finalizando se dio un intercambio de opiniones entre los participantes, quienes pudieron disipar algunas dudas sobre la recuperación de la administración de YPF.

Al caer la tarde, se mostraron varios videos donde se revivieron los momentos más importantes del acto en el estadio de Vélez el 27 de abril pasado.

Mercedes, La Cámpora se presentó con una charla sobre YPF

Con la participación de 30 personas, La Cámpora hizo su lanzamiento en Mercedes el sábado a la tarde, con una charla debate sobre la recuperación de YPF para los argentinos.

En el salón del Club San Lorenzo, La Cámpora desarrolló su primera actividad militante en Mercedes. La invitación realizada por los compañeros de La Cámpora en esa localidad del centro sur de la provincia, contó con la participación de unas 30 personas, en su mayorí­a estudiantes y trabajadores de la actividad comercial.

Durante la charla, se abordaron diversos temas, como las pérdidas generadas durante el manejo de los capitales españoles en la empresa, así­ como también la gran disminución de la producción. Se aportaron respuestas a las inquietudes, generándose un interesante debate en torno a la cuestión de la soberaní­a hidrocarburí­fera.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.