Editorial

Nada ha cambiado

donda

El chiste, un clásico:

– ¡Feliz año nuevo!, ¡¡¡Feliz año nuevo!!!
– ¡Eh!, ¡Viejo, despertáte!, Estás soñando?, ¡Si estamos en mayo!
El viejo sigue…

– ¡Feliz año nuevo!, ¡¡¡Feliz año nuevo!!!
La mujer le pone la dentadura postiza,
– ¡Felisa me muero!, ¡¡¡Felisa me muero!!!

Todos conocemos este chiste. Y todo hace suponer que la vieja, después de escuchar lo que realmente decía el viejo, no abrió una sidra sino que lo llevó al hospital. Hoy en Clarín (¿en dónde más podía ser?) leemos a Victoria Donda y nos parece que no le importa mucho lo que el viejo dice de posta. Parece que prefiere la sidrita de fin de año…

Justamente, un fin de año pero de 2011, ante otra rotation de la diputada con el mismo biri-bibri, escribimos la siguiente nota. La reproducimos tal cual porque, como dice Pappo, Nada ha cambiado… Ah, no, perdón. ¿El tema es Algo ha cambiado? ¿¡Pero qué importa lo que dice de verdad!?

NO ESCUCHAN BIEN (*)

Da mucha pena que Victoria Donda, que es denigrada por los mismos medios a los que les da notas constantemente, trate de confundir a la sociedad con la complacencia mediática de los medios que ella utilizó para lanzar todo tipo de descalificaciones contra las agrupaciones juveniles que supieron plantarse frente a los monopolios y recibir sus críticas sin ser defendidos. Estas críticas las recibieron tanto nuestras compañeras como nuestros compañeros. Entre que nos defienda Cristina o Tenembaum, preferimos a Cristina, siendo presidenta o no.
Hubiera sido bueno verla actuar de manera tan democrática cuando, desde su organización política, se le prohibió a muchos de sus militantes asistir al funeral de Néstor Kirchner. Para muchos de ellos fue la gota que rebalsó el vaso y se fueron.
Si hubo una mujer agredida por su condición fue Cristina Kirchner. Nunca escuchamos a Victoria Donda criticar las agresiones de las que era blanco Cristina. Es más, se montaba sobre ellas terminar conformando el grupo A y así hacerse de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.
Nunca insultariamos a nadie. Nuestra presidenta sufrió este tipo de ataques incluso despues de la partida de Néstor.
Recordamos que Victoria Donda fue en las listas del Frente para la Victoria en el 2007 como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, que llevaba como gobernador a Daniel Scioli. Vaya a saber uno para quién habrá hecho campaña, ¿no?
Es más, en esa misma lista iba Graciela Camaño. Más aún, cuando todos venían por Néstor y Cristina, Donda tuvo muy claro cuál era su lugar y terminó conformando aquel grupo A con Graciela Camaño o Patricia Bullrich.
Uno de los problemas de Donda es que le cree todo a los diarios. Nosotros nunca la insultamos a pesar de que ella lo hace continuamente. No existió el “Ole Ole trola trola”, sino, que lo que se cantó fue “Ole Ole Rodra Rodra” en referencia a un compañero que fuera pareja de ella y la ayudara mucho.
Que critique nuestras posiciones políticas desde un altar imaginario donde se ve sentada junto a Binner no nos llama la atención. Le hicieron el cuento de la orga a Néstor, después a Sabatella, después a Solanas y por ultimo a Binner. Todo esto en cuatro años.
Sabemos que lo que busca Donda es salir en los diarios La Nación, Clarín y otros satélites agrediendo a La Cámpora con la consabida mirada recontraqueteindependiente de sus periodistas. Los mismos diarios que siempre la destacan de manera sexista.
Esta juventud es la que bancó al gobierno que más amplió derechos desde el primer peronismo. Ley de matrimonio igualitario que votara Néstor Kirchner, Asignación universal, Ley de Género, Ley de Donante Presunto, etc. Se volvió a conformar el Consejo del Salario y a discutir en paritarias los sueldos de los trabajadores, se convirtió en obligatorio el secundario, ampliando el derecho a la educación de millones de argentinos, ampliando el presupuesto en educación que hoy llega al 6,44 del PBI, se recuperó Aerolíneas para que más argentinos tengan derecho a estar conectados, etc, etc, etc.
Igual no es la primera vez que quieren confundir nuestros cantos. Ya lo hizo Canal 13 en alguna oportunidad.
Este gobierno puede ser imperfecto, pero que no le quede dudas a nadie que siempre va a ser mejor que uno que integren Binner, Stolbizer, Tumini y Donda.

(*) Publicada el 8/12/2011 en lacampora.org

 

Jujuy

Después del alud que afectó la localidad de Tilcara el 11 de Marzo, La Cámpora NOA organizó colectas que fueron distribuidas durante el fin de semana que pasó.

tilcara6
Educación

Ante la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la paritaria nacional docente y luego de decisiones y declaraciones humillantes para todos los maestros del país, más de 400.000 personas se movilizaron en la marcha federal educativa.

marcha federal docente 1