Ellos Dicen

No escuchan bien

Da mucha pena que Victoria Donda, que es denigrada por los mismos medios a los que les da notas constantemente, trate de confundir a la sociedad con la complacencia mediática de los medios que ella utilizó para lanzar todo tipo de descalificaciones contra las agrupaciones juveniles que supieron plantarse frente a los monopolios y recibir sus crí­ticas sin ser defendidos. Estas crí­ticas las recibieron tanto nuestras compañeras como nuestros compañeros. Entre que nos defienda Cristina o Tenembaum, preferimos a Cristina, siendo presidenta o no.

Hubiera sido bueno verla actuar de manera tan democrática cuando, desde su organización polí­tica, se le prohibió a muchos de sus militantes asistir al funeral de Néstor Kirchner. Para muchos de ellos fue la gota que rebalsó el vaso y se fueron.

Si hubo una mujer agredida por su condición fue Cristina Kirchner. Nunca escuchamos a Victoria Donda criticar las agresiones de las que era blanco Cristina. Es más, se montaba sobre ellas terminar conformando el grupo A y así­ hacerse de la presidencia de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

Nunca insultariamos a nadie. Nuestra presidenta sufrió este tipo de ataques incluso despues de la partida de Néstor.

Recordamos que Victoria Donda fue en las listas del Frente para la Victoria en el 2007 como candidata a diputada nacional    por la provincia de Buenos Aires, que llevaba como gobernador    a Daniel Scioli. Vaya a saber uno para quién habrá hecho campaña, ¿no?

Es más, en esa misma lista iba Graciela Camaño. Más aún, cuando todos vení­an por Néstor y Cristina, Donda tuvo muy claro cuál era su lugar y terminó conformando aquel grupo A con Graciela Camaño o Patricia Bullrich.

Uno de los problemas de Donda es que le cree todo a los diarios. Nosotros nunca la insultamos a pesar de que ella lo hace continuamente. No existió el “Ole Ole trola trolaˮ, sino, que lo que se cantó fue “Ole Ole Rodra Rodraˮ en referencia a un compañero que fuera pareja de ella y la ayudara mucho.

Que critique nuestras posiciones polí­ticas desde un altar imaginario donde se ve sentada junto a Binner no nos llama la atención. Le hicieron el cuento de la orga a Néstor, después a Sabatella, después a Solanas y por ultimo a Binner. Todo esto en cuatro años.

Sabemos que lo que busca Donda es salir en los diarios La Nación, Clarí­n y otros satélites agrediendo a La Cámpora con la consabida mirada recontraqueteindependiente    de sus periodistas. Los mismos diarios que siempre la destacan de manera sexista.

Esta juventud es la que bancó al gobierno que más amplió derechos desde el primer peronismo. Ley de matrimonio igualitario que votara Néstor Kirchner, Asignación universal, Ley de Género, Ley de Donante Presunto, etc. Se volvió a conformar el Consejo del Salario y a discutir en paritarias los sueldos de los trabajadores, se convirtió en obligatorio el secundario, ampliando el derecho a la educación de millones de argentinos, ampliando el presupuesto en educación que hoy llega al 6,44 del PBI, se recuperó Aerolí­neas para que más argentinos tengan derecho a estar conectados, etc, etc, etc.

Igual no es la primera vez que quieren confundir nuestros cantos. Ya lo hizo Canal 13 en alguna oportunidad.

Este gobierno puede ser imperfecto, pero que no le quede dudas a nadie que siempre va a ser mejor que uno que integren Binner, Stolbizer, Tumini y Donda.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.