Militancia

La juventud sigue ganando la calle

Como todos los sábados, el rito se repite. La esquina esta vez es Triunvirato y Congreso, el otoño se hace sentir más que la semana anterior.

Se aprestan los volantes y ultiman todos los detalles. La gente de la Comuna sirve de anfitriona. El próximo viernes 22 de mayo, a las 20:00 hs., en Congreso 4466,   la JP y La Cámpora van a inaugurar el Centro Cultural “Alicia y Damian Cabandié”,   en el barrio de Villa Urquiza.

Comienza la caminata, decenas de compañeros se detienen frente a cada persona que pasa, entran a los negocios, suben a los colectivos, dejan votantes por abajo de la puerta. Casa por casa, voto por voto.
Está el que apoya, el que discute, el que pide aclarar algún tema, el que brama odio irracional… con todos hay que hablar.

Monroe es la parada intermedia. Para un lado y para el otro, los militantes se desparraman.El final es en Av. de los Incas, allí­ nos recibe una mesa del Partido Solidario, se intercambian opiniones, hay buena recepción, hay que seguir dando la pelea y multiplicarse.

Sábado 16 de Mayo, la juventud sigue ganando la calle.

Sábado 16 de Mayo, la juventud sigue ganando la calle.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.