Ciudad de Buenos Aires

Hasta siempre querida compañera Alicia Galindo

Lamentamos despedir a nuestra compañera Alicia, militante, comprometida con las causas justas y leal a sus convicciones hasta el último día. Nos cuidó como a sus hijos e hijas. Hoy el Barrio Padre Mugica, Villa 31, está de luto.

Alicia llevaba adelante el comedor Estrella de Belén de hace más de 30 años junto a su compañero el Oso Giracoy que falleció en pandemia, fue presidenta de una cooperativa de trabajo de mujeres y referenta de la Unidad Básica Mujeres Pingüinas. En estos últimos tiempos, a pesar de sus problemas de salud, estuvo al frente del centro de jubilados Papa Francisco.

Militó sin parar desde el día uno, enfrentando los desalojos de las topadoras de Jorge Domínguez (último intendente de Ciudad de Buenos Aires) en los años ’90.

La vida e historia de lucha de la compañera Alicia queda para siempre en la memoria de todos los compañeros y compañeras.

Hasta siempre, Alicia. Seguirás viva en cada pintada y cada movilización, en la sonrisa de los niños que hacen apoyo escolar, en cada lucha por una Patria más justa.

 

Militancia
A lo largo y ancho del país, la militancia organizó jornadas solidarias para conmemorar el nacimiento de Néstor Kirchner. Durante dos días y en más de 100 puntos, llevamos adelante actividades como ollas populares, reacondicionamiento de plazas, parques y escuelas, puesta en valor de espacios comunitarios, ferias de útiles escolares, clases de apoyo escolar, actividades deportivas y recreativas para niños y adolescentes, jornadas de prevención del dengue, roperos solidarios, compras comunitarias de bolsones de frutas y verduras, entre otras.
Polí­tica
El genocida que reconoció que “su peor momento llegó con los Kirchner” ha sido vengado.