Santa Fe

Hasta la victoria, Facu querido

Con profundo pesar nos toca despedir hoy a nuestro querido compañero Facu Gamarra del barrio San Lorenzo, donde se crió y empezó a militar a los 16 años en el territorio y en el frente de secundarios de la provincia de Santa Fe, asumiendo responsabilidades de organización. Compañero todo terreno, siempre preocupado por acercar derechos a las vecinas y vecinos.

Fueron las desigualdades e injusticias que tuvo que atravesar durante toda su vida, contra las que luchaba, lo que lo llevó a militar en todos los ámbitos en los que transitaba. Duele cuando se va uno de los nuestros, pero entristece más cuando se nos van tan jóvenes con sueños por cumplir como estudiar para ser maestro como solía contarnos, con toda una vida por delante.
Acompañamos y abrazamos a su familia y seres queridos. Agradecemos también a quienes estuvieron presentes estos últimos días brindándonos su apoyo. Compañeras y compañeros de distintos espacios y agrupaciones que lo han conocido.
Hoy te fuiste al lado de nuestra querida Anita, quien seguro ya te recibió con un fuerte abrazo. Volá alto, sabemos que vas a seguir bancando desde arriba hasta que todo sea como lo soñamos.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.