Santa Fe

Hasta la victoria, Facu querido

Con profundo pesar nos toca despedir hoy a nuestro querido compañero Facu Gamarra del barrio San Lorenzo, donde se crió y empezó a militar a los 16 años en el territorio y en el frente de secundarios de la provincia de Santa Fe, asumiendo responsabilidades de organización. Compañero todo terreno, siempre preocupado por acercar derechos a las vecinas y vecinos.

Fueron las desigualdades e injusticias que tuvo que atravesar durante toda su vida, contra las que luchaba, lo que lo llevó a militar en todos los ámbitos en los que transitaba. Duele cuando se va uno de los nuestros, pero entristece más cuando se nos van tan jóvenes con sueños por cumplir como estudiar para ser maestro como solía contarnos, con toda una vida por delante.
Acompañamos y abrazamos a su familia y seres queridos. Agradecemos también a quienes estuvieron presentes estos últimos días brindándonos su apoyo. Compañeras y compañeros de distintos espacios y agrupaciones que lo han conocido.
Hoy te fuiste al lado de nuestra querida Anita, quien seguro ya te recibió con un fuerte abrazo. Volá alto, sabemos que vas a seguir bancando desde arriba hasta que todo sea como lo soñamos.
Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.