Secundaries

MESA FEDERAL DEL FRENTE DE SECUNDARIOS DE LA CÁMPORA

Fue en la localidad bonaerense de Chascomús y participaron más de 100 compañeros y compañeras responsables de sus provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Entre los temas que se debatieron, adquirió centralidad la persecución a la compañera Cristina conducida por Héctor Magnetto que junto a la mafia mediático-judicial no solo proscriben a la vicepresidenta sino que ponen en peligro a nuestra democracia.

Se analizó también de qué manera la militancia puede trabajar para revertir esta situación que afecta directamente a las mayorías representadas por la única dirigenta que en nuestro país enfrenta al poder real que tiene como único objetivo vulnerar derechos y saquear el país. Además, se debatió sobre la situación gremial de los Centros de Estudiantes, al tiempo que se generaron ámbitos de participación y debate.

La apertura del encuentro nacional contó con la participación del compañero Máximo Kirchner, quien estuvo acompañado por Emmanuel Santalla, Lucía Cámpora, Joaquín Bezi y Cote Rossi.

Durante su intervención, Máximo hizo hincapié en el rol de la militancia, la proscripción de Cristina, la importancia de la solidaridad para que la sociedad se involucre, y destacó la necesidad de que desde el Frente de Secundarios se aborden con mayor profundidad los casos de salud mental -que se profundizaron durante la Pandemia- para que los pibes y las pibas vuelvan a recuperar la sonrisa.

La militancia de los secundarios entiende la solidaridad como una herramienta fundamental que permite transformar la realidad codo a codo. En este sentido se concretaron cuatro jornadas solidarias simultáneas: se pintó la escuela secundaria N°5, se refaccionó el techo de viviendas y se armó una huerta comunitaria en la básica Verónica Cabilla.

Durante las tres jornadas del encuentro se llevaron adelante actividades de formación, en la cual se trazaron paralelismos entre los procesos de persecución sufridos por Perón y Cristina. Ambos, conductores del peronismo han sido hostigados por el poder real -económico y judicial- porque representan la defensa de los derechos de las mayorías. En la historia de nuestro país, se repite esta metodología que busca someter al pueblo y sus representantes para evitar una Patria más libre, justa y soberana. Desde nuestros Caudillos Federales hasta los compañeros y compañeras de la Resistencia Peronista, las motivaciones han sido las mismas. Al respecto se reflexionó sobre cuál fue y cuál debe ser el rol de la militancia en estos procesos de disciplinamiento que planifican y ejecutan las mafias que operan en Argentina desde los principios de nuestra historia.

Además, se debatió acerca de qué acciones debemos realizar este año en nuestros ámbitos gremiales para defender la democracia, frente al debilitamiento de la misma por parte de la mafia judicial. La consigna es clara: tenemos que ser la vitalidad para Cristina pero fundamentalmente para nuestra sociedad, que necesita volver a tener un país más justo, donde el pueblo pueda llegar tranquilo a fin de mes, vivir en un país en el que se respeten la democracia y las ideas y por sobre todas las cosas, que tenga la tranquilidad de proyectar a futuro dentro de nuestra Patria.

Desde la militancia secundaria se tiene la plena convicción de que es necesaria una mayor participación política de nuestros pibes y nuestras pibas en las escuelas para que nuestra Argentina pueda volver a ser feliz como lo fue durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina.

En cuanto a la coyuntura, las proyecciones a corto y largo plazo, se planteó que el proyecto político que encabeza Cristina, tiene por delante el desafío de seguir representando las demandas de nuestros pibes y nuestras pibas, consolidando un proyecto político que realmente pueda ser transformador de una vez y para siempre.
Para consolidar este proyecto, es responsabilidad de cada militante: escuchar, formarse y animarse a dar las batallas que sean necesarias de manera conjunta y organizada. Nunca solos y solas, siempre a la par de cada vecino y vecina, de cada pibe y piba, de todas y todos nuestros compatriotas. Sólo así se podrá lograr que la propuesta que construyamos, sea la propuesta del Pueblo.

La tarea militante es para quienes conforman la organización: realizar un conjunto de acciones colectivas que empujen una voluntad mayor para lograr los objetivos; con la certeza de que la etapa que viene necesita de un pueblo y de una juventud organizada para defender a la Argentina…Y entendiendo que, como dijo Máximo Kirchner: “Pueden faltar muchas cosas, menos la sonrisa de los pibes y las pibas”.

Quiero a mi Patria
como a mi propia vida.
Festejo de ella su extraño coraje,
mezcla de objetivos grises,
y ese continúo grito guerrero,
valor que le permite,
desarmar a sus enemigos,
(solo le falta ahora asumir su propio coraje)
Joaquín Areta

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.