Córdoba

Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política: la FES Córdoba eligió su nueva comisión directiva

Por sexto año consecutivo, la FES en Córdoba capital eligió a sus representantes de la comisión directiva, integrada por tres miembros: presidentx, vicrepresidentx y secretarix general. A su vez, la nueva gestión de la Federación de Estudiantes Secundarios de Córdoba capital estará integrada por once secretarías y subsecretarías con responsables de distintas escuelas de toda la ciudad.

Con la participación de más de 15 colegios de la ciudad, se llevó a cabo una jornada donde se debatió el rol y los desafíos de la Federación para esta nueva gestión que asume en el día de hoy. El objetivo es claro: consolidar el fortalecimiento, la creación y federación de los Centros de Estudiantes de cada escuela de nuestra ciudad.

En ese sentido, el presidente electo, Feli Mazza, planteó: “La FES es la herramienta que tenemos lxs pibxs para involucrarnos e invitar a otrxs a involucrarse en el debate político que nos atraviesa como jóvenes y como estudiantes”.

Por su parte, el compañero electo vicepresidente de la FES, Ale Benavente, remarcó la importancia de estar organizadxs para dar las discusiones y peleas necesarias en pos de ampliar los derechos estudiantiles y avanzar en la construcción de un sistema educativo inclusivo, integral y al servicio del pueblo.

Contar con esta herramienta gremial significa generar un espacio que nos permite acercarnos a lxs pibxs e invitarlos a construir juntxs, a ser parte de nuestro proyecto político, el que nos incluye, nos escucha y nos permite a participar de las decisiones y discusiones que nos transforman la vida; el proyecto político que nos enamoró y nos enamora cada día. El proyecto de Néstor y Cristina.

Como estudiantes secundarios somos conscientes de que los gobiernos de Néstor y de Cristina no sólo generaron leyes y políticas públicas que ampliaron nuestros derechos, como el Conectar Igualdad, la Ley Nacional de Centros de Estudiantes, la Ley Nacional de Educación, la Ley de ESI, entre tantos otras; sino que también nos invitaron a participar de esos avances, siendo protagonistas de esas luchas y conquistas y parte del empoderamiento popular que generaron. Eso es para siempre.

Con esa fuerza y convicción que nos enseñaron es que militamos también la ampliación del Progresar para lxs pibxs de 16 y 17 años, de la mano de un gobierno nacional y popular.

Nuestra apuesta es la construcción gremial en cada aula, en cada colegio, en cada localidad y en toda la provincia, porque sabemos que organizadxs es posible transformalo todo.

Sólo organizadxs vamos a lograr que haya más pibxs en las aulas, más derechos conquistados y más oportunidades para todxs.

Secundarios de La Cámpora en Córdoba

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.