Universidad

Victoria en los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata

Durante el miércoles, jueves y viernes, la UNLP celebró las elecciones del claustro estudiantil. En las 17 facultades que la componen se eligieron las conducciones de los centros y las representaciones en los consejos directivos.

Nuestra organización pudo sostener las conducciones de los dos centros de estudiantes que pusimos en juego, aportándole al frente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) dos victorias: la Agrupación Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo y Artes para Todxs en la Facultad de Artes.

De esta manera, la FULP sostiene seis conducciones estudiantiles. A las mencionadas, se suman los triunfos de Patria Grande en Trabajo Social y Humanidades, El Colectivo en Ciencias Exactas y El Frente Natural en Ciencias Naturales.

Nuestra organización sigue organizándose en cada trinchera para poder construir una Patria Libre, Justa y Soberana.

Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable.

 

Ciudad de Buenos Aires
En el marco del 103° aniversario del nacimiento de Evita, el Frente de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el relanzamiento de sus Consejerías Populares bajo el lema “Comunidad feminista”. Las Consejerías son una herramienta fundamental de territorialización del feminismo popular a partir del acompañamiento, derivación y difusión de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBTI+.
Patria Grande
El Partido de los Trabajadores de Brasil invitó a nuestra organización a participar del acto de lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de Luiz Inácio Lula Da Silva, realizado en Sao Paulo este sábado 7 de mayo. Nuestras agrupaciones iniciaron este vínculo de hermandad en los tiempos en que Néstor y Lula enterraron el ALCA.