Universidad

Victoria en los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata

Durante el miércoles, jueves y viernes, la UNLP celebró las elecciones del claustro estudiantil. En las 17 facultades que la componen se eligieron las conducciones de los centros y las representaciones en los consejos directivos.

Nuestra organización pudo sostener las conducciones de los dos centros de estudiantes que pusimos en juego, aportándole al frente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) dos victorias: la Agrupación Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo y Artes para Todxs en la Facultad de Artes.

De esta manera, la FULP sostiene seis conducciones estudiantiles. A las mencionadas, se suman los triunfos de Patria Grande en Trabajo Social y Humanidades, El Colectivo en Ciencias Exactas y El Frente Natural en Ciencias Naturales.

Nuestra organización sigue organizándose en cada trinchera para poder construir una Patria Libre, Justa y Soberana.

Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.