Universidad

Victoria en los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata

Durante el miércoles, jueves y viernes, la UNLP celebró las elecciones del claustro estudiantil. En las 17 facultades que la componen se eligieron las conducciones de los centros y las representaciones en los consejos directivos.

Nuestra organización pudo sostener las conducciones de los dos centros de estudiantes que pusimos en juego, aportándole al frente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) dos victorias: la Agrupación Rodolfo Walsh en la Facultad de Periodismo y Artes para Todxs en la Facultad de Artes.

De esta manera, la FULP sostiene seis conducciones estudiantiles. A las mencionadas, se suman los triunfos de Patria Grande en Trabajo Social y Humanidades, El Colectivo en Ciencias Exactas y El Frente Natural en Ciencias Naturales.

Nuestra organización sigue organizándose en cada trinchera para poder construir una Patria Libre, Justa y Soberana.

Cuando la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable.

 

Corrientes
El Frente estudiantil de La Cámpora en Corrientes organizó un plenario provincial de juventudes bajo el lema “Si la juventud se hace Patria, la Patria se hace joven”, en la ciudad capital.
Cultura
En el marco de los 70 años del paso a la inmortalidad de Evita, se lanzó el Frente de Cultura Nacional y Popular en Jujuy. Durante una vigilia cultural, se reivindicó su legado, recordando su vida y su lucha por una patria libre, justa y soberana.