Buenos Aires

Repudiamos el cobarde ataque a la casa de un funcionario de salud de Bahía Blanca

En la casa del director de la Región Sanitaria I de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Núñez Fariña, colocaron un explosivo y depositaron panfletos en contra del pase sanitario con amenazas de muerte hacia su persona y otros profesionales de salud de Bahía Blanca. Acompañamos a las personas afectadas y exigimos a la Justicia celeridad en el esclarecimiento de lo sucedido.

En Bahía Blanca se repiten, una vez más, prácticas que nuestra democracia no puede seguir tolerando.

Cabe recordar que el 25 de mayo del año pasado, el local del Frente de Todos y oficina de dos legisladores provinciales de la misma ciudad, sufrió también el ataque por medio de explosivos de grupos no identificados que, igualmente, dejaron panfletos con amenazas varias. Más de siete meses después, los hechos continúan impunes: el Poder Judicial no encontró a los autores intelectuales ni materiales del hecho. En diciembre, ante el nulo avance de la investigación, el Gobierno Nacional dispuso una recompensa de un millón de pesos para quienes puedan aportar datos que posibiliten echar luz sobre lo ocurrido.

En esta oportunidad, los volantes que dejaron en el hogar del funcionario del ministerio de Salud bonaerense, Maximiliano Núñez Fariña, hacen explícita referencia a las medidas sanitarias dispuestas por el ejecutivo nacional y provincial para, ni más ni menos, cuidar la vida de los argentinos y argentinas.

Esta situación, se da en el marco de que en ciertos medios de comunicación y redes sociales vemos replicarse diariamente discursos de odio hacia quienes estamos intentando reconstruir una Patria libre, justa y soberana. Asimismo, también se oponen a las medidas de cuidado, difaman la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país y, ahora, obstaculizan la implementación del pase sanitario que tiene por objetivo que la pandemia llegue a su fin.  

Ambos hechos deben ser esclarecidos con urgencia. Justicia lenta no es justicia.

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.