Salud

Organizar salud para transformar la patria: plenario nacional de La Cámpora Salud

Por la mañana del sábado y bajo la consigna “Organizar salud para transformar La Patria” fueron llegando los compañeros y compañeras de La Cámpora, de las distintas provincias del país y las localidades de la Provincia de Buenos Aires para participar del plenario nacional que se llevó a cabo en la localidad de Ensenada.

Cientos de compañeras y compañeros se volvieron a encontrar en Punta Lara para discutir sobre el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad; con perspectiva de género e intercultural; organizándose en 10 comisiones de debate simultáneas bajo distintos ejes.

En cada espacio de discusión se resaltó la amplia participación del espacio de salud de la organización en cada provincia y localidad, la cuál pese a la pandemia se hizo presente en cada territorio y militó sin descanso. A lo largo de la jornada se discutieron los objetivos para el año que viene y se organizaron las bases estratégicas, será necesario aumentar los esfuerzos, incrementar la participación política de nuestro pueblo y continuar acompañando las transformaciones sociales mediante la articulación de políticas sanitarias que amplíen derechos en cada municipio y provincia.

Las compañeras y compañeros también resaltaron la importancia de seguir militando en cada barrio, escuela, universidad y territorio, así como la tarea fundamental de transversalizar la perspectiva sanitaria en toda la organización.

Ahora, como cierre del año, se cumplió el objetivo de volverse a encontrar para pensar cómo continuar avanzando en la consolidación y organización de un gran colectivo sanitario que sostenga la salud como derecho y no como mercancí­a en todo nuestro país bajo un proyecto nacional, popular, democrático y feminista.

Ciudad de Buenos Aires
En el marco del 103° aniversario del nacimiento de Evita, el Frente de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el relanzamiento de sus Consejerías Populares bajo el lema “Comunidad feminista”. Las Consejerías son una herramienta fundamental de territorialización del feminismo popular a partir del acompañamiento, derivación y difusión de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBTI+.
Patria Grande
El Partido de los Trabajadores de Brasil invitó a nuestra organización a participar del acto de lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de Luiz Inácio Lula Da Silva, realizado en Sao Paulo este sábado 7 de mayo. Nuestras agrupaciones iniciaron este vínculo de hermandad en los tiempos en que Néstor y Lula enterraron el ALCA.