Ciudad de Buenos Aires

LA COMPAÑERA INCANSABLE

Nos dejó Elsa Insaurralde a sus 83 años, militante de La Cámpora Liniers desde 2012. Una luchadora incansable que junto a su compañero nos mostró día a día su ejemplo de militancia y compromiso social.

Hubo quienes nunca, a pesar de las bombas y los fusilamientos, dejaron de creer en la política como herramienta para mejorar la vida de la gente, del pueblo.
Quienes nunca bajaron sus banderas, ni se achicaron ante nada ni nadie.

Elsa (Irma) Insaurralde fue el claro ejemplo de esos quienes.
Una mina de hierro que supo no tenerle miedo a nada, que cuando perdimos elecciones y los más jóvenes no podíamos de la tristeza, nos levantaba con un abrazo y palmaditas amorosas preguntando qué actividad teníamos al otro día. Quien te seguía media cuadra para darte un volante de Precios Cuidados o a sus 83 pirulos hacía bajo puerta aunque le dijéramos que se cuide.

Hoy se nos fue, pero sus compañeros y compañeras nos quedamos con lo más lindo que nos regaló: esa alegría, esa fuerza.
Nos reímos de los que dicen que esto es cosa de jóvenes. Díganselo a ella, que a su edad no dudó, no pensó ni un segundo que la pasividad era una opción.
Se sumó a militar en La Cámpora (en la Unidad Básica de su barrio, Liniers), fue por primera vez en su vida oficialista y, junto a su compañero de toda la vida Oscar, participó de plenarios enteros, peñas, patios de Casa Rosada con la Jefa.

¡Cuánto la amabas y defendías a Cristina!

Nos vamos a volver a ver compañera Elsa, pero mientras tanto te vamos a extrañar muchísimo.
¡Hasta la Victoria siempre!

Mundo
El gobierno de Iván Duque es responsable de la brutal represión policial que está sacudiendo a Colombia entre masivas denuncias de violaciones a los derechos humanos. Al menos 19 personas han fallecido y más de 800 han sufrido heridas en el marco de las movilizaciones populares contra las reformas neoliberales.
Buenos Aires
Colmados y colmadas de dolor, despedimos nuestro compañero Omar de Malvinas Argentinas. Profesor, militante y amigo; siempre dispuesto a poner el hombro para resolver los problemas de la gente.