Ciudad de Buenos Aires

HASTA SIEMPRE, IVÁN

Ayer nos enteramos de algo que no quisiéramos que pase nunca, Iván nos dejó. Incansable militante que, entre otros compañerxs, se había puesto al frente de la olla popular y la entrega de viandas y mercadería de su querida Unidad Básica “Oscar Mono Escalante” en Montserrat, comuna uno de la CABA.

“Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano…
daré tu corazón como alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada…
A las aladas almas de las rosas…
de almendro de nata te requiero:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero”
Miguel Hernández

Fuiste ayuda a les que la necesitaban, fuiste olla, fuiste entrega, fuiste solidaridad, fuiste magia, fuiste sonrisa, fuiste bondad, fuiste abrazo, sacaste gente de la calle, les construiste camas, abrigaste a muches en el invierno, aliviaste hambre, tendiste tus manos gigantes, les entregaste tu corazón, tanto diste que hoy te despedimos diciéndote que fuiste nuestro ejemplo.

Tan previsor fuiste, que nos hiciste guardar frazadas, gorros, medias y guantes nuevos para las necesidades del próximo invierno…

Estamos aturdidos de dolor, ¿qué fue lo que pasó? Pasaron meses, pasaron ollas, pasaron ayudas y en todo siempre estuviste vos, querido compañero. Y hoy este día nos encuentra sin palabras, desearíamos volver a hacer todo lo que hicimos, una y otra vez incansablemente, como vos lo hiciste, si eso significara volver a tenerte.

Te juramos no parar hasta hacer realidad tus sueños: una Patria justa, libre y soberana.

¡La pandemia nos unió y ya nada nos separará!

¡Te queremos Iván!

 

Buenos Aires
La violencia política no es el camino. Hacemos política para transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas y no podemos tolerar agresiones intimidatorias como la sufrida por la candidata a Concejala de San Nicolás al ser atacada su vivienda particular con 5 balas de plomo.