Ciudad de Buenos Aires

HASTA SIEMPRE, IVÁN

Ayer nos enteramos de algo que no quisiéramos que pase nunca, Iván nos dejó. Incansable militante que, entre otros compañerxs, se había puesto al frente de la olla popular y la entrega de viandas y mercadería de su querida Unidad Básica “Oscar Mono Escalante” en Montserrat, comuna uno de la CABA.

“Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano…
daré tu corazón como alimento.
Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada…
A las aladas almas de las rosas…
de almendro de nata te requiero:
que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero”
Miguel Hernández

Fuiste ayuda a les que la necesitaban, fuiste olla, fuiste entrega, fuiste solidaridad, fuiste magia, fuiste sonrisa, fuiste bondad, fuiste abrazo, sacaste gente de la calle, les construiste camas, abrigaste a muches en el invierno, aliviaste hambre, tendiste tus manos gigantes, les entregaste tu corazón, tanto diste que hoy te despedimos diciéndote que fuiste nuestro ejemplo.

Tan previsor fuiste, que nos hiciste guardar frazadas, gorros, medias y guantes nuevos para las necesidades del próximo invierno…

Estamos aturdidos de dolor, ¿qué fue lo que pasó? Pasaron meses, pasaron ollas, pasaron ayudas y en todo siempre estuviste vos, querido compañero. Y hoy este día nos encuentra sin palabras, desearíamos volver a hacer todo lo que hicimos, una y otra vez incansablemente, como vos lo hiciste, si eso significara volver a tenerte.

Te juramos no parar hasta hacer realidad tus sueños: una Patria justa, libre y soberana.

¡La pandemia nos unió y ya nada nos separará!

¡Te queremos Iván!

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.