Córdoba

Ataque vandálico al Centro Cultural “Las Chicharrasˮ

En Capilla del Monte, a 109 km de la ciudad de Córdoba, la sede del Centro Cultural “Las Chicharras” amaneció dañada en su fachada por accionar de odiadores inescrupulosos.

En dí­as anteriores, el Centro Cultural tuvo un rol muy activo acompañando a bomberos, bomberas, vecinos y vecinas.

Autoridades de los diferentes niveles del Estado, destacándose la presencia de la Diputada Nacional Gabriela Estévez, llegaron a la localidad a raí­z del ecocidio por los incendios de la región y coordinaron esfuerzos con intendentes, legisladores, legisladoras, defensa civil y el Subsecretario de Asistencia Crí­tica de la Nación.

Mientras las compañeras y compañeros estaban trabajando conjuntamente con las bomberas y bomberos para mitigar los incendios, estaban atentando contra la sede, amedrentando y hostigando. En otras palabras, desplegando su odio irracional.

Este hecho de intolerancia y violencia polí­tica estuvo destinado a atacar nuestra labor militante en medio de un incendio sin precedentes en la provincia.

Estas repudiables acciones no nos detendrán. Por el contrario, seguiremos militando y trabajando para que el Estado esté presente, gestionando y acompañando a las familias damnificadas en estos momentos tan difí­ciles.

El compromiso y solidaridad que identifica a este espacio seguirá en pie, presente y constante.

Repudiamos este acto de cobardí­a. El odio y la violencia son el peor camino.

El amor vence al odio y es el mayor legado que tenemos y honramos.

 

 

Argentina
El jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, cerró el debate donde se aprobó la transferencia de facultades y funciones de seguridad en materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y remarcó: “Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasaron a nivel nacional”.
Frente de Mujeres
Pocas horas han pasado desde aquel momento en el que el reloj se detuvo en Argentina y el mundo. De aquella tarde en que se hizo un silencio y esperamos que alguien desmienta esa triste noticia, que sea otra fake news de quienes siempre atentan contra lo popular.