Córdoba

Ataque vandálico al Centro Cultural “Las Chicharrasˮ

En Capilla del Monte, a 109 km de la ciudad de Córdoba, la sede del Centro Cultural “Las Chicharras” amaneció dañada en su fachada por accionar de odiadores inescrupulosos.

En dí­as anteriores, el Centro Cultural tuvo un rol muy activo acompañando a bomberos, bomberas, vecinos y vecinas.

Autoridades de los diferentes niveles del Estado, destacándose la presencia de la Diputada Nacional Gabriela Estévez, llegaron a la localidad a raí­z del ecocidio por los incendios de la región y coordinaron esfuerzos con intendentes, legisladores, legisladoras, defensa civil y el Subsecretario de Asistencia Crí­tica de la Nación.

Mientras las compañeras y compañeros estaban trabajando conjuntamente con las bomberas y bomberos para mitigar los incendios, estaban atentando contra la sede, amedrentando y hostigando. En otras palabras, desplegando su odio irracional.

Este hecho de intolerancia y violencia polí­tica estuvo destinado a atacar nuestra labor militante en medio de un incendio sin precedentes en la provincia.

Estas repudiables acciones no nos detendrán. Por el contrario, seguiremos militando y trabajando para que el Estado esté presente, gestionando y acompañando a las familias damnificadas en estos momentos tan difí­ciles.

El compromiso y solidaridad que identifica a este espacio seguirá en pie, presente y constante.

Repudiamos este acto de cobardí­a. El odio y la violencia son el peor camino.

El amor vence al odio y es el mayor legado que tenemos y honramos.

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.