Política

Con Rodríguez Larreta también

Repudiamos la represión y las detenciones ejercidas por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad a quienes se manifestaban en el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

En el día de ayer, organismos de Derechos Humanos y familiares de Santiago Maldonado encabezaron una movilización por el tercer aniversario de su desaparición, situación que todavía no se ha esclarecido; sumando al reclamo la aparición con vida de Facundo Castro Astudillo.

A pocos metros, un grupo de ciudadanos y ciudadanas se manifestaban contra la cuarentena, poniendo en riesgo la salud de la comunidad; en una situación que se repite sábado tras sábado y donde hemos podido ver la agresión que han propinado a periodistas, atacando gravemente la libertad de expresión. El Gobierno de la Ciudad no tuvo reacción alguna en esa oportunidad para defender a las trabajadoras y trabajadores de prensa.

Sin embargo, cuando se trata de una movilización que repudia uno de los más terribles hechos de violencia institucional y encubrimientos ocurridos durante el gobierno de Mauricio Macri, los efectivos reaccionan ferozmente, reprimiendo y deteniendo a quienes se manifestaban.

En la Argentina que estamos reconstruyendo ya no hay lugar para la violencia institucional. Exigimos al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que ordene investigar lo ocurrido y dé indicaciones civiles claras a las fuerzas de seguridad para que se garantice el derecho a la libertad de expresión tanto de unos como de otros. 

 

 

Política
El jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a la diputada nacional Daniela Vilar, dieron cierre al debate en la Cámara de Baja donde se ratificó el Acuerdo regional sobre el acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y El Caribe, celebrado en la ciudad de Escazú, República de Costa Rica, en 2018; constituyéndonos como el décimo país en refrendarlo.
Militancia
Veníamos de tiempos de apatía política, desconfianza generalizada, desgastada autoestima y poca esperanza cuando Néstor nos dijo “Que florezcan mil flores”.